8 Enero 2016

El Consell de Mallorca instalará una caldera de biomasa en el refugio de Son Amer

El Consell de Mallorca instalará una caldera de biomasa en el refugio de Son Amer

El Consell de Mallorca ha sacado a concurso la licitación del contrato para ejecutar el proyecto de incorporación de una caldera de biomasa en el refugio de Son Amer. A partir de este viernes, y hasta el próximo 2 de febrero, las empresas interesadas pueden presentar su oferta.

La caldera, que debe ser de multicombustible, permitirá al refugio de Son Amer disponer de calefacción y agua caliente a través de una fuente de energía renovable y limpia, según informa la Institución insular en un comunicado.

El combustible se extraerá de la leña de los árboles que hayan caído y de los restos de poda que se generan continuamente en las fincas de Son Amer y de Son Massip, sacando así provecho.

Esto supondrá un gran ahorro, ya que Son Amer es el refugio con mayor gasto energético al ser el de mayor capacidad, según indican desde el CIM.

“Precisamente éste ha sido uno de los motivos para elegirlo para la experiencia piloto con el uso de la biomasa”, afirman al repecto.

Una vez esté en funcionamiento la caldera de biomasa en Son Amer, desde el Departamento de Medio Ambiente estudiará la posibilidad de implantar el sistema a todos los refugios de la red del Consell para lograr una eficiencia energética mayor.

Se prevé que el tiempo de ejecución de las obras sea de dos meses y tendrán un presupuesto de 80.075 euros que forman parte de las inversiones estatutarias.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.