Denuncian fallos de seguridad en la barreras del tren de la estación de Consell

accidente coche tren virgen de lluc
Imagen de archivo del paso a nivel de Verge de Lluc donde falleció un hombre tras ser arrollado por un tren.

Un vecino de la localidad de Consell ha denunciando ante la Guardia Civil y el servicio de emergencias del 112 fallos de seguridad muy graves en las barreras del paso a nivel ubicado en las proximidades de la estación de Consell.

Según información a la que ha tenido acceso Crónica Balear, hace unos días, la Guardia Civil fue alertada de que varios ciudadanos habían detectado fallos en la activación del dispositivo de barreras automáticas. Al parecer, dichas barreras estuvieron bajadas durante varios minutos sin que ningún tren circulara por ese tramo de vías férreas. Por el contrario, en el momento que un convoy estaba pasando por la estación lo hacía con el dispositivo de seguridad levantado.

Los ciudadanos, alertaron al maquinista y éste redujo la marcha considerablemente. Algunos conductores se mostraron muy indignados con Serveis Ferroviaris de Mallorca y la falta de seguridad de sus pasos a nivel.

Finalmente, algunos usuarios se pusieron en contacto con nuestra redacción para transmitir su preocupación. “Hay que recordar que hace unos meses un hombre falleció al ser arrollado por un tren al fallar las barreras. Estamos hablando de un tema muy serio y hay que tomar medidas”, apuntaba un lector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here