21 enero 2016

C’s reclama “universalizar” el inglés en los centros educativos de las islas

C’s reclama “universalizar” el inglés en los centros educativos de las islas

La diputada de C’s Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha apelado a la necesidad de “universalizar” el inglés tras la presentación, por parte del Govern, del Decreto para la enseñanza de lenguas extranjeras, con el que ha augurado que “lo único que se logrará es que en unos centros se pueda estudiar en inglés y en otros no”.

En declaraciones a los medios, Ballester ha criticado en este contexto que el Ejecutivo balear haya presentado un decreto “sin consultarlo con todas las fuerzas parlamentarias”. “Este Govern lleva seis meses diciendo que es un gobierno de diálogo, transparencia y consenso, cuando realmente está tomando decisiones de importancia sin consultarlo con el resto de las formaciones políticas”, ha lamentado.

Ballester ha manifestado asimismo que se trata de una medida “llena de desequilibrios e injusticias donde los perjudicados serán los alumnos”.

Finalmente, la parlamentaria ha aseverado que el Govern debe “garantizar la calidad en todos los centros educativos”, incidiendo en que dejar en manos de los centros la metodología de la enseñanza de materias no lingüísticas en lenguas extranjeras “no es una política educativa”.

Durante la presentación del decreto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que éste “se ha desarrollado mediante grandes acuerdos y consensos, atendiendo a la diversidad de centros y su tipología”, con el objetivo de impulsarlo “desde el diálogo y el respeto a la comunidad educativa”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.