C’s lamenta “la falta de rumbo del Govern y su precipitación en la toma de decisiones”

El portavoz de C’s Baleares, Xavier Pericay, ha lamentado este domingo “la falta de rumbo del Govern, su precipitación en la toma de decisiones y la irresponsabilidad que conlleva semejante proceder”.

Así se ha expresado Pericay en un comunicado en el que asegura que “la presidenta del Govern debe resolver el dilema en que se encuentra: por un lado, afirma que no se puede gobernar a cualquier precio y critica a Pablo Iglesias por imponer al PSOE un reparto de cargos; por otro, empuja a Pedro Sánchez a llegar a un acuerdo con Podemos alegando que eso conviene a Baleares y sin referirse para nada al precio que habría que pagar”.

“La irresponsabilidad de este Govern y, en concreto, de su presidenta supera todos los registros”, ha añadido el portavoz del partido en el Parlament.

Para Pericay, las actuaciones recientes también “son un ejemplo” de ello: “Dejando aparte la contradicción que supone estar gobernando por decreto, después de tanto criticar el recurso a esta medida por parte del gobierno anterior, el actual Ejecutivo balear se ha visto en la obligación de rectificar a los pocos días sus propias decisiones”, ha dicho.

Además, según C’s ocurre “lo mismo con el Decreto de medidas urgentes en materia urbanística y el llamado decreto de lenguas extranjeras, que ni siquiera cuenta con un texto de referencia al que acudir; han sido presentados a los medios y difundidos a la sociedad sin el rigor que cabe esperar en iniciativas de esta índole y sin contar con el muy deseable parecer de los distintos sectores afectados”.

“Ese Govern que tanto presume de hacer las cosas bien se está convirtiendo, a marchas forzadas, en un lastre para los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad”, ha concluido Pericay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here