Baleares lidera el número de hipotecas solicitadas en el tercer trimestre de 2015, tras crecer un 45,6%

El número de nuevas hipotecas solicitadas en Baleares en el tercer trimestre de 2015 aumentó un 45,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, datos que sitúan a la región en 17,1 puntos por debajo de la media nacional (28,5 por ciento), según los datos facilitados por el Consejo General de Notariado.

De este modo, las Islas Baleares se convierten en la Comunidad con más hipotecas nuevas solicitadas, seguida de Canarias, con un incremento del 41%.

Además, Baleares ha registrado un aumento de un 16,9 por ciento en el promedio de cuantía de las hipotecas otorgadas en el tercer trimestre, cifra muy superior a la del conjunto del país (4,9 por ciento).

En lo que se refiere a las compraventas de viviendas, éstas continúan exhibiendo un gran dinamismo tanto en Baleares como a nivel nacional. En todo el territorio han aumentado un 14,7 por ciento, mientras que en el archipiélago balear lo han hecho a un sólo dígito, un 8,3%.

NUEVAS SOCIEDADES

Por otra parte, el número de nuevas sociedades constituidas en la Comunidad balear crece en tasa interanual un 1,3 por ciento, frente a la caída del 0,1% de media estatal.

Mientras, los precios por metro cuadrado crecieron un 43,6 por ciento en Baleares, dato que también se incrementó frente a la caída del 8 por ciento de medida estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here