12 Enero 2016

Alrededor de 1.600 estudiantes de Mallorca asisten este martes y miércoles al concierto ‘Un Quijote de cine’

Alrededor de 1.600 estudiantes de Mallorca asisten este martes y miércoles al concierto ‘Un Quijote de cine’

Alrededor de 1.600 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca asistirán este martes y miércoles al auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Baleares, en Palma, al concierto didáctico ‘Un Quijote de cine’.

El concierto, organizado la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, es didáctico y compagina la escenificación teatral con la música y los efectos sonoros. Además, la participación de los alumnos es primordial.

A través de la representación teatral de una de las obras literarias más importantes de la literatura universal, Don Quijote, del escritor Miguel de Cervantes, adaptada para los alumnos e interpretada por dos actores, se descubre cómo se producen los efectos sonoros de sala, llamados ‘foley’ en honor de uno de los pioneros en su creación: George Foley.

Así, de la mano de un músico y técnico de sonido se experimenta cómo, a través de sueños y música, se consiguen diferentes estados emocionales y afectivos, o se imitan sonidos como pasos de un caballo, espadas, o riachuelos. Todo esto con la participación directa de los alumnos, quienes imitan el sonido de la lluvia, de los rayos y truenos y otros efectos sonoros.

La actividad, dirigida a los niveles de educación primaria, ESO y bachillerato, ha convocado a diez centros entre los dos días.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.