Agentes de la Policía Nacional viajarán en los trenes de SFM para reforzar la seguridad

El jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Emilio Jarabo, y el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Joan Boned, han firmado esta semana un convenio de colaboración que fomentará la presencia de policías en los trayectos de tren de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

El objetivo del acuerdo suscrito entre la Jefatura Superior de Policía y Servicios Ferroviarios es mejorar la seguridad de los usuarios del servicio de tren y, al mismo tiempo, fomentar el uso del transporte público.

En función del acuerdo, los policías tendrán una tarjeta de SFM gratuita con el perfil genérico CNP (Cuerpo Nacional de Policía), que utilizarán siempre para viajar en tren, de servicio o por motivos particulares.

Los agentes, estén o no de servicio, se identificarán siempre al personal de SFM (especialmente para los casos en que no vayan uniformados), con el fin de que desde SFM se tenga constancia de su presencia en el tren y se pueda contar con su colaboración e intervención ante cualquier incidente que se pueda producir.

Los policías intervendrán tanto ante un incidente como si se dan casos en que deban reforzar la autoridad -ya reconocida por ley- de personal de supervisión de SFM en el ejercicio de sus funciones de supervisión y control de la adecuada utilización del sistema ferroviario.

5 Comentarios

  1. Respondiendo a Rajoy. Viajo mucho en el tren y , como tú, no soporto ver tanta falta de educación y respeto. Por ejemplo, la gente que no tiene miramiento alguno con lo de los pies sobre los asientos. Pero, difiero contigo en una cosa, NO solo es cuestión de razas, sexos o culturas. Esta grosería, la hace tanto un nativo, como un inmigrante. Niñas muy repipis, tipos con rastras o trajeados con corbata. Los que más me jode que lo hagan son los mallorquines,porque… soy mallorquín.

  2. Los musulmanes llegarán y te conquistarán. El desprecio hacia los cristianos (“Qcruzados” nos llaman) es manifiesto. La integración es un mito. Viene a conquistar con los vientres de sus mujeres. Ya lo dijo Gadaffi.

    • Toda la razon como dijo MERKEL por fin dijo que EUROPA es cristiana y los europeos tenemos la BIBLIA y los musulmanes que piensan en su ramadan sobran en europa.

  3. Por fin se pondra un poco de orden ,por cierto esos jovencitos mayoria musulmaner que ponen los pies en dos asientos y ni pidiendoselo los quitan ,creo es para felicitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here