29 Enero 2016

29 jóvenes desempleados comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Palma a través del Plan de Garantía Juvenil

29 jóvenes desempleados comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Palma a través del Plan de Garantía Juvenil

29 jóvenes desempleados han comenzado ya a trabajar en el Ayuntamiento de Palma a través del programa de Garantía Juvenil y han sido recibidos este viernes por el alcalde, José Hila.

Una veintena de alumnos se formarán a la vez que harán prácticas en la EMT y el IMI durante un año, gracias a este programa financiado por el SOIB.

Hila ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Palma a estos jóvenes y les ha animado aprovechar la oportunidad: “Ahora es vuestro turno, tenéis profesores de primer nivel y toda la ayuda del personal de apoyo, aprovechad al máximo todo lo que os enseñarán para tener más oportunidades de encontrar un trabajo que es lo que de verdad importa”, ha dicho.

Hila ha destacado que el equipo de gobierno “trabaja para dar oportunidades y ayudar a las personas que más lo necesitan, como los jóvenes, los parados de más de 45 años y los parados de larga duración”.

“Lo mejor de ser alcalde es poder ayudar a las personas, la idea de que durante este año os formaréis y de que en el futuro podéis tener un puesto de trabajo me hará ir a casa más contento porque el día ha valido la pena”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha afirmado que la Garantía Juvenil es esencial para dar respuesta a los jóvenes que necesitan tanto formación como experiencia.

El conseller ha querido agradecer al personal del SOIB y de PalmaActiva el esfuerzo dedicado: “La colaboración de los ayuntamientos ha sido fundamental para que las acciones del gobierno se trasladen a la ciudadanía dando respuesta a necesidades básicas”, ha apuntado.

Además del alcalde de Palma y del conseller, también han asistido a la bienvenida la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el regidor de Movilidad Joan Ferrer; la gerente de PalmaActiva, Eugenia Crespí; la gerente del IMI, Lorena Man Le Sit, y el gerente de la EMT, Mateo Mateo Marcús.

FORMACIÓN Y EMPLEO
Los dos programas mixtos de formación y empleo de la Garantía Juvenil que acaban de comenzar en el Ayuntamiento de Palma son “Palma Chapa y Mecánica”, con los que los alumnos obtendrán una certificación de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Carrocería y Electromecánica de Vehículos; y “Palma Micromachine”, con el que los alumnos conseguirán la certificación de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

El primero de los programas se realiza en colaboración con la EMT (Empresa Municipal de Transportes), mientras que el segundo se hace en colaboración con el IMI (Instituto Municipal de Innovación).

Los programas son de 1.860 horas, de las cuales el 25% son de formación y el 75% de trabajo efectivo sobre la especialidad en un entorno real.

Tienen más facilidad para acceder a estos programas los jóvenes que tengan menos estudios y no tengan ninguna experiencia profesional (es decir, los que pueden tener más dificultades pera acceder al mercado laboral).

Los programas del Plan de Garantía Juvenil que desarrolla la Conselleria a través del SOIB combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes.

Tienen un año de duración y van destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años. Los participantes obtienen un contrato de formación y aprendizaje por el que cobran un salario.

También te puede interesar

One Response

  • Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Eso tampoco es creación de empleo. Es simplemente tirar de subvenciones y endeudarnos más.
    Así también sabe gobernar y gestionar no hijo de 6 años.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.