Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia arrolla a dos ciclistas en Palma

Un conductor en estado ebrio ha arrollado a dos ciclistas en el Camí dels Reis de Palma, a la altura del Ono Estadi.

El atropello se ha producido sobre las 12:45 cuando los dos ciclistas pedaleaban por la citada carretera en dirección a Son Rapinya y han sido arrollados por una furgoneta conducida por un varón de unos 40 años y nacionalidad búlgara que se hallaba ebrio.

A raíz del golpe, uno de los ciclistas ha salido disparado varios metros y ha tenido que ser trasladado hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado mientras que el segundo ciclista, que ha caído al suelo, ha sido atendido sobre el terreno y no ha necesitado ser trasladado.

En el control de alcoholemia al que ha sido sometido por la Policía Local, el conductor de la furgoneta ha triplicado la tasa permitida por lo que ha sido detenido.

[flagallery gid=86]

29 Comentarios

  1. Despues de leer todo y cada uno de vuestros comentarios me gustaria exponer mi punto de vista. En primer lugar aqui no hay que excusar al conductor ni mucho menos juzgar si los ciclistas iban o no por el carril. Hay unas normas de circulacion la primera que di bebes no conduzcas y a pesar de todo el conductor triplico la taza permitida por otro lado para todos los que hemos conducido alguna vez queda claro que los ciclistas a veces son un peligro por que no alcanzan la velocidad de un coche o moto y hay que tener cuidado con ello pero no por eso digo que haya que privarlos del uso de la calzada. Eso si considero que si deberiamos adaptat la via publica de tal manera que coches ,motos y ciclistas no se molesten unos a otros y crear mas seguridad a los ciclistas y tampoco considero mal ponerles matricula como a los coches y motos para poder circular con pleno derecho en la calzada

  2. Por supuesto que es culpa del conductor, además alcoholizado, deberían retirarle el carnet de por vida. Pero también es verdad que por no estropear las ruedas ponen en riesgo su vida, cosa que no entiendo. Porqué anteponen unas ruedas a su seguridad. Espero que se recuperen.

    • No se trata de anteponer unas ruedas a cambio de poner en riesgo tu vida , es que si esa rueda se estropea por culpa de que el carril bici este en mal estado, también te vas al suelo, se trata de eso, la calzada suele estar mas limpia que el propio carril bici

  3. Como se nota que muchos no os habeis subido a una bici en vuestra vida y no tenéis ni idea de lo que vale una bici. Esos “carriles bici” están llenos de baches, bordillos, alcantarillas, abuelos paseando, basura de los contenedores, etc…que destrozan las ruedas de las bicis de carretera. De ahí el motivo de que se vaya por la carretera y no por ese “carril”.

  4. Parece que para algunos la culpa es de las bicis, si hubiera golpeado a un ciclomotor, también sería culpa suya por no tener coche. Que este podría atropellar a un peatón que cruzara en el paso de peatones que hay 100 metros más adelante.

  5. muchos ciclistas muchos tienen carril bici y van por la carretera,bajando por la calle de Vademosa ,el 70%circulan por la carretera y el carril bici pasan y es asi

    • Como se nota que no has hecho ciclismo en tu vida y no tienes ni idea de lo que vale una bici. Esos carriles bici están llenos de baches, bordillos, alcantarillas, abuelos paseando, basura de los contenedores, etc…que destrozan las ruedas de las bicis de carretera. De ahí el motivo de que se vaya por la carretera y no por ese “carril”.

  6. Es indiscutible que este energúmeno de conductor ha cometido un delito y debe pagar por ello. Pero si hay un carril bici los ciclistas deben usarlo. Me parece que las vias estan para transportar y comunicarnos no para practicar deportes. Respeto muchisimo los cicloturistas que pasean para conocer lugares, pero ciclismo deportivo en la carretera? Y por que no automovilismo? Motociclismo?

    • Porque no es ciclismo deportivo, ya que no pagan inscripción ni una federación lo ha organizado, simplemente es gente que sale con la bici a comerse kilómetros y están rodando por una via publica (asfalto en este caso) y les esta completamente permitido, siempre y cuando se respeten las normas de circulación y en este caso ya que no se dice lo contrario simplemente rodaban y punto, en cuanto hablas de motociclismo deportivo y automovilismo, una cosa es que lleves una moto deportiva, como una R por ejemplo, o un coche de gran potencia, no por ello significa que puedas superar las velocidades permitidas al igual que las normas, tienes una moto o un coche deportivo porque asi se les denominan por sus características, otra cosa es que empiezen con las picas, carreras etc, SIGUEN SIENDO VEHICULOS CATALOGADOS COMO DEPORTIVOS, totalmente legales para circular en via publica, el uso que le de el propietario es distinto en cada caso

      Y no por haber un carril bici a escasos metros de ellos están obligados a hacer uso de el, no existe norma alguna que lo especifique (lo digo por lo que escribes de deben usarlo)

      alguna vez he hecho uso de esos carriles bici y doy fe que están descuidados y a veces puede ser mas peligroso circular por ellos que emplear la calzada, con el riesgo que ello conlleva, vease el caso en esta noticia

      para finalizar comentas que las vías están para comunicarnos y transportar… bien, entonces un mecanico que prueba un coche averiado o recién reparado no está haciendo nada de lo que dices, simplemente esta probando un vehiculo, eso no es ni transportar ni comunicarse…

      saludos

    • Dentro de esa almendra que tienes como cabeza supongo que hay un mini cerebrito pequeño y diminuto, por que no lo usas?

      Imagino que tu comentario querido Gabi, es porque escribes triplicando la tasa de alcoholemia…

      QUE SE RECUPEREN LOS CICLISTAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here