31 Diciembre 2015

Prohens: “Puede que el deseo de Armengol sea el diálogo, pero lleva seis meses gobernando desde la imposición”

Prohens: “Puede que el deseo de Armengol sea el diálogo, pero lleva seis meses gobernando desde la imposición”
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha expresado este jueves que el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue “pobre, poco realista y lleno de incoherencias con la acción de gobierno” ya que “lo que marcó como prioridades”, trabajo, turismo, pymes “no lo son a la hora de gobernar”.

Prohens se ha expresado así ante los medios de comunicación y ha censurado que aunque hablara del empleo, como una de sus preocupaciones, “el mes pasado, por primera vez en tres años, las cifras son negativas”.

Según ha reprochado, Armengol “también habló de turismo, que no solo ha sido el gran olvidado sino el perjudicado ya que incluso le ha creado un nuevo impuesto”. “Habló además de los pequeños empresarios y autónomos cuando hoy se ha conocido que el periodo de pago de facturas se ha incrementado en mas de 40 días”, ha comentado.

“Tampoco dijo -ha añadido- que los autónomos y las pequeñas empresas serán lo más perjudicados con la subida de impuestos que ha sido aprobada por el Govern de izquierda”.

“Ha vendido como éxito cosas que vienen de la herencia recibida del PP como las depuradoras o los 300 millones de euros que se ha comprometido a pagar Mariano Rajoy”, ha dicho.

Así, también ha censurado que puede que el “diálogo y el consenso” sea su “deseo” pero “durante seis meses ha gobernado desde la imposición; a puesto en pie de guerra a médicos, a funcionarios y a un sector de profesorado y del cuerpo docente”.

Prohens ha expresado que “sólo ha habido diálogo y consenso entre los partidos que forman el pacto de izquierdas pero en ningún caso con el principal partido de la oposición, que es el PP. No ha consensuado ninguna derogación, ya que reformas todavía no ha hecho”.

“Estaría bien que las prioridades que marcó como tal lo fueran también a la hora de legislar y gobernar”, ha terminado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.