22 Diciembre 2015

Patricia Gómez asegura que el “gran reto” de la Conselleria de Salud en el 2016 será la atención a la cronicidad

Patricia Gómez asegura que el “gran reto” de la Conselleria de Salud en el 2016 será la atención a la cronicidad

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el “gran reto” de su Conselleria en el 2016 será la atención de la cronicidad puesto que estos pacientes reciben actualmente una “asistencia fragmentada y cara”.

Durante el debate de totalidad a los Presupuestos de su Conselleria, Gómez ha abogado por “impulsar un cambio de modelo asistencial, donde la atención a la cronicidad sea uno de los pilares”, algo que pasa, ha añadido, “por incrementar la atención a los pacientes en sus domicilios”.

Gómez ha destacado la importancia de “conseguir una mejor salud para la población” y ha hecho hincapié en que el Presupuesto de 2016 servirá para adoptar diferentes medidas como la eliminación de la tasa por la obtención de la tarjeta sanitaria, será una palanca de potenciación de la Atención Primaria, y buscará también bajar las listas de espera o comenzar a desarrollar el plan de infraestructuras.

Según ha dicho, “diseñamos estrategias y aplicamos el presupuesto necesario” con el objetivo de “situar al paciente en el centro del sistema, devolver derechos y mejorar el servicio porque para nosotros la sanidad pública es uno de los pilares más importantes del Estado del Bienestar”.

También te puede interesar

2 Responses

  • Lo que le debe importar es la cola que hay en los medicos especialistas mas e un año en oftalmologia y no sigo porque no quiero gastar mas tinta.

    Antes de regalar tarjeta arreglen este desastre y despues hablaremos, y encima tienen la cara de sonreir

  • A esta le importa un pito sus trabajadores, ni hablar del 5% de sueldo que rebajó ZP a los sanitarios, ni hablar de que los sanitarios del PAC puedan comer a pesar de trabajar 24 h seguidas (eso si, seguro que ella por menos horas coge sus dietas), crea contratos vergonzosos de PUL y refuerzos en primaria mal pagados.
    Sobre la dependencia, no habilita sociosanitarios, es más los persigue, y eso que ahora tiene dinero, pero pronto se acabará, ya que no tienen idea de como ahorrar ni un centimo, solo de subir el IBI y machacarnos a impuestos para poner contentos a los jingoístas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.