Pastor (El Pi): “Nuestra abstención es un voto de confianza pero haremos una tarea de fiscalización y control”

El Consell Insular ha aprobado este miércoles de forma definitiva sus presupuestos para 2016 con la abstención de los consellers de El Pi-Proposta per les Illes. Esta decisión ha sido motivada por la voluntad de dar “un voto de confianza al equipo de gobierno en sus primeras cuentas”, según ha explicado el portavoz del grupo, Antoni Pastor.

El conseller electo de El Pi ha valorado que durante la tramitación y posterior debate “se aceptarán buena parte de las enmiendas de nuestro partido que iban dirigidas a apoyar a los ayuntamientos de Mallorca”.

“El nuestro es un partido fundamentalmente municipalista y ese era el espíritu que queríamos trasladar a los presupuestos”, ha explicado Pastor en un cominicado, quien ha añadido que “reconocen el esfuerzo que se hace en materia de servicios sociales y de ahí nuestra ha sido una abstención en positivo”, ha dicho.

Por otra parte, Pastor ha querido dejar claro que la abstención también implica una “tarea de fiscalización y control durante el próximo ejercicio para comprobar que las cuentas aprobadas se desarrollan de manera correcta”.

“Que damos margen de confianza no significa que olvidemos nuestra función como partido de la oposición, y estaremos muy pendientes de cómo se aplican estos presupuestos”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here