“Palma es una ciudad muy sucia y parece que los barrenderos están en huelga”, apuntan los vecinos

hOJAS BASURA

Vecinos de Palma consideran que la capital balear se encuentra entre las ciudades más sucias de España y no dudan en afirmar: “Vivimos en una ciudad muy sucia y parece que los barrenderos están de huelga o de vacaciones permanentemente. Entendemos que las brigadas hacen lo que pueden, pero la situación es insostenible”.

En los últimos días, han sido muchos los lectores de Crónica Balear que nos están haciendo llegar sus fotografías donde puede comprobarse el lamentable estado que presentan algunas de las vías y plazas de la ciudad.

Uno de los problemas más significativos que presenta la capital balear es la dejadez en la limpieza viaria de las hojas de los árboles. En algunas calles los coches y el asfalto aparecen completamente cubiertos. Los expertos apuntan que en el momento que se produzcan las primeras lluvias la gran acumulación de hojas provocará tapones generando calles anegadas e inundaciones importantes en algunas zonas sensibles de la ciudad.

Algunos usuarios de Twitter han recordado a Neus Truyols, portavoz de Cort, que cuando gobernaba el Partido Popular (Mateu Isern de alcalde) realizara esta publicación: “Imatge bocòlica de carrers plens de fulles de tardó, xò arriba sa pluja…Què pot passar?”

“Oye, @Neustru, ¿sigues preocupada por lo que pueda pasar o ahora ya no toca?”, le recriminan los ciudadanos.

Al margen de las hojas de los árboles, los ciudadanos y residentes de la capital balear critican duramente la falta de limpieza de calles, aceras y plazas. “La ciudad está llena de mierdas de perro, papeles y tratos por todo. Ahora solo se puede sacar un día a la semana los trastos pero hay neveras, lavadores, muebles y cajas días enteros en las aceras. Hay mucha gente en el paro y debería contratar a más personal para realizar la limpieza. Estos políticos entraron diciendo que iban a limpiar la ciudad y de cada día está más sucia. Es una vergüenza”, concluyen.

Una vecina de la zona de Blanquerna nos informa que lleva más de 35 minutos al teléfono intentando contactar, sin éxtio, con Emaya para informa de que en su calle hay una gran acumulación de colchones, trastos y basura acumulada.

En la barriada de Son Gotleu, calles Tomás Rullán, Santa Florentina y plaza Fra Joan Alcina, puede comprobarse la gran acumulación de basura, sacos de obra, material de construcción, electrodomésticos, neveras y hasta tazas de water que se encuentra junto a los contenedores.

Si quieren enviarnos sus fotografías para denunciar la suciedad de su barrio o municipio pueden hacerlo en [email protected]

[flagallery gid=72]

46 Comentarios

  1. Hay algunos que se pasan en el bar toda la mañana, como un chico que barría por la calle Ametler, del Rafal y alrededores, se iba cada mañana al bar Cas Llonguet, y se tiraba allí hasta pasadas las 13 hs…

  2. El problema de la suciedad es que la gente es guarra, incívica y le da igual seguir un horario o dejar la basura dentro o fuera para que se lo coman las ratas.
    Respecto a las hojas de los árboles, tan fácil como podarlos en otoño…como hacen en el resto de ciudades.

  3. vaya con la truyols esta tia no vale para nada el rafal esta sucio lleno de mierda de perros y papeles bolsas y botellas a barrer

  4. Hola a todos y a todas. Soy una extrabajadora de Emaya y me duele ver todos estos comentarios,aunque también lo encuentro normal ya que los ciudadanos no saben como funciona el modo de trabajo interno. Desde siempre,siempre,para la Empresa,no para el trabajador,la hoja no la consideran suciedad. Cada uno nos mandan una gran lista de calles que debemos barrer,y os aseguro que no es dar vueltas a la misma manzana,son mas de 50 calles que debemos barrer cada uno y debemos acabarlas todas esa misma mañana. La hoja que cae debemos cojer lo más gordo pero muy por encima para no perder tiempo,el resto,una barredora con un peón llevando una sopladora retirará el resto cuando pueda pasar,ya que no hay sufientes para todas las barriadas. las máquinas barredoras son antiguas y recicladas pero con poca capacidad y deben descargarlas cada dos por tres en un punto concreto donde puedan verter los deshechos acumulados y ahí se pierde mucho tiempo. A mi me tocó trabajar la zona de Son Gotleu,lo siento pero aquello es la créme de la créme,barrías y la gente tiraba latas desde el balcón o colillas encendidas,que un día me quemó un poco el pelo. No sólo barría las cacas de los perros sino también de personas que defecaban en las calles(el olor es diferente de una persona a un animal),compresas,jeringuillas,ah los trastos hay cada día,cada día…me sorprende que ahora se critique eso si siempre ha sido igual durante décadas. Barres y detrás tuya ves a una persona de edad crecida que tira los pañuelos de los mocos al suelo y te derrumbas cuando pasa al lado tuya,sabiendo que lo acabas de limpiar,y te dice:para eso te pagan, no?. Encuentras de todo,gente que te agradece el esfuerzo que haces,al igual que a ti,Ramón que trabajas cara al público y encuentras de todo,algunos comprenderán el esfuerzo que haces y el estrés que teneis con el tráfico,y debeis llegar a la hora que marca las paradas para que la gente no se queje,y seguro que alguno te dará el día porque has llegado 5 minutos tarde y llega tarde al trabajo. Todos tenemos la responsabilidad,cada uno de nosotros de mantener un poquito,aunque solo sea un poquito de mantener la ciudad limpia,el trabajador de dejarla mejor limpia y del gobierno dar todos los medios para que quede muy limpia,sea del partido que sea. Un saludo a todos y Felices Fiestas.

  5. La mayoría de la ciudadanía tiene razón, pero si se ha implantado otro método de recogida de trastos,simplemente que se cumplan y no critiquen tanto y colaboren

  6. PUES SI , SEÑORITA NEUS TRUYOLS PREOCUPATE DE BARRER PALMA Q ESTA SUCIA HAY MUCHOS RINCONES SIN HACER TODO LO DEMAS SOBRA NO ES TU COMPETENCIA , NO LO PIESES MAS Y BARRE BARRE

    • Todo esto es debido a la gran política que han traído los nuevos mandatarios de esta empresa quitando gente jugando a ser bastante más de los que vuelven a entrar y encima de contrato y vuelven a irse a la calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here