“No me pagan por recoger televisores”, contesta un operario de Emaya

La nueva recogida de tratos que ha puesto el Ajuntament de Palma en funcionamiento está generando numerosas críticas por parte de los vecinos de la ciudad. La imagen que preside este artículo corresponde a una travesía de la calle Blanquerna. Recientemente, una vecina de la zona denunció  la suciedad, acumulación de tratos y electrodomésticos abandonados junto a los contenedores.

Casi dos semanas después, los vecinos nos remiten el siguiente escrito: “Después de más de 10 llamadas a Emaya -facilitando datos personales y aportando el DNI- no he conseguido que se lleven los trastos (especialmente un televisor destrozado). Ya no sé a quién llamar o a dónde quejarme. Además por si fuera poco hoy (viernes 18 de diciembre) un trabajador de uno de los camiones de recogida de vidrio, al no poder levantar el contenedor dejó los trastos en medio de la calle sin que la gente pueda pasar. Le he pedido que por favor lo apartase y lo dejara en su sitio pero se ha negado diciéndome  que ese no es su trabajo y que no le daba la gana… así que yo sin trabajar en Emaya he tenido que retirarlos de la calle para que la gente pudiera pasar. He puesto otra queja más pero lo único que me dicen es que lo pasan al departamento como todas las veces”, concluye.

Desde Cort se insiste que a partir del pasado 1 de diciembre de 2015 Emaya recoge los trastos y muebles viejos al lado de tu casa. Cada barrio de Palma tiene asignado un día fijo a la semana para la recogida de muebles y trastos domésticos viejos. Cuando este día es festivo, también se hace la recogida. Los muebles y trastos se deben depositar entre las 20:00 y las 22:00 h del día de recogida.

Desde el Ayuntamiento se insiste que hay que dejarlos de forma ordenada delante de tu casa o en el lugar más próximo donde no se obstaculice el tráfico ni el paso de peatones. Se deben dejar de forma que estén visibles para el servicio de recogida, especialmente si son pequeños. En las calles estrechas y zonas rurales se pueden depositar en el lugar accesible más próximo. No se deben dejar nunca al lado de los contenedores. No se deben depositar en zonas privadas, deben estar en la vía pública.

Esta medida, según muchos residentes “está generando que Palma se convierta en un estercolero lleno de trastos y porquería por todo”.  Las críticas a esta medida también llegan a través de grupos políticos de la oposición que no esconden su malestar ante la proliferación de suciedad, acumulación de trastos, falta de vigilancia y control por parte de la autoridad municipal.

“Palma es una ciudad muy sucia. Antes llamabas al Ayuntamiento y pasaban por tu casa para recoger los trastos, muebles etc… Ahora te dicen que tienes que esperar a un día concreto. La gente lo que hace es sacarlos a la calle y allí se quedan días enteros. Antes la ciudad estaba sucia, pero es que ahora está sucia y además llena de trastos. Un auténtico estercolero”, añade un vecino de la barriada de La Soledat.

 

 

25 Comentarios

  1. Lo que pasa es que la gente es mal educada, sino puedes esperar y puedes meter el trasto en tu coche hay un punto verde en polígono Son Castelló, sino espera el día de la recogida, que te lo ponen fácil.
    En general nos quejamos de todo y en general la gente que incumple las normas lo hace siempre, así que creo que la situación es que tomemos conciencia y EMAYA anime a sus empleados a que hagan lo mismo.

    • De acuerdo que somos o estamos mal educados…pero tambien es cierto que con la nueva normativa de recogida..aquellos que tenemos trastos electricos rotos en casa tenemos un verdadero problema…Hace poco llame por si pudieran recogerme un termo para agua caliente roto…me preguntaron que si era eléctrico..les dije que era a Gas…en este caso si..pero porque ya soy mayor de 65 años,vinieron a recogerlo…una persona joven..que me trato con suma educación…dicho lo antedicho entiendo que también deberían retirar aquellos elementos electricos ya rotos,como se hacia ANTES.Veremos si alguien puede solucionar el tema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here