16 Diciembre 2015

Lorenzo: “Márquez fue un revulsivo para todos”

Lorenzo: “Márquez fue un revulsivo para todos”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cree que aunque en el año 2016 cambien “tantas cosas” en la normativa, los de “más talento y rápidos” volverán a ser los que peleen por el título de una categoría de MotoGP en la que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) fue un “revulsivo para todos” y en la que le gustaría volver a competir con el australiano Casey Stoner.

“En el 2016 cambian tantas cosas, hay una electrónica más espartana, menos sofisticada y que tenemos que conocer y ajustar, y con varios equipos ya acostumbrados, como Suzuki, que parten con cierta ventaja. Además, los neumáticos son muy diferentes y los rendimientos pueden variar un poco, pero los más rápidos y los de más talento y más experiencia pueden que vuelvan a ser los dominadores”, comentó Lorenzo ante los medios.

De todos modos, recalcó que vio “muy bien” a Suzuki, equipo de sus compatriotas Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en los entrenamientos de postemporada en Cheste (Valencia). “Puede que estén ahí, También Ducati, que el año pasado ya estuvo muy fuerte y puede que este año lo esté un poco más”, advirtió.

El balear eludió hablar de “temas del 2015”, en relación a la polémica vivida a final de temporada y después de que su compañero Valentino Rossi retirase su recurso ante el TAS por su sanción por su presunta patada a Márquez en Sepang.

“Me centro en el futuro”, zanjó, dejando claro que no ha tenido “ocasión” de hablar con el italiano, pero que “seguro que habrá tiempo y momento para hacerlo”, y que “con siete victorias” en la temporada y siendo “el que más vueltas” ha liderado el Mundial no se podía discutir si su título era merecido.

Por otro lado, celebró el retorno de Casey Stoner, doble campeón del mundo, a Ducati como piloto de pruebas. “Alguna carrera se animará y hará un ‘wild card’, es su intención y ya tenía planeado el año pasado hacer alguna. Posiblemente pruebe en Phillip Island y esté peleando por la victoria”, afirmó.

“He visto pocos pilotos como Casey para ir rápido en cualquier moto y en cualquier circunstancia meteorológica. Sería una buena noticia que volviese. MotoGP es una categoría muy difícil y añadir a los candidatos uno más de su talento sería increíble. Ojalá cambie de opinión y vuelva”, añadió del australiano.

También tuvo elogios para Marc Márquez. “Su llegada fue un revulsivo para todos porque trajo una nueva forma de pilotar, con una forma muy ambiciosa de enfocar las carreras porque nunca se conformaba, tuviese bien o no la moto. Antes de él, el resto intentábamos ganar donde lo veíamos muy claro e hizo que tuviéramos que luchar por la victoria siempre y provocó un cambio de mentalidad en todos”, apuntó del de Cervera.

Sobre su año 2015, recordó que fue “difícil” porque lo afrontaba tras firmar “un año discreto, sobre todo al principio”. “Pero la fe, la determinación y la disciplina son mis puntos fuertes y es lo que he aplicado”, remarcó el cinco veces campeón del mundo.

Lorenzo realizó estas declaraciones tras acudir a participar en una sesión de juego del videojuego ‘Destiny: El Rey de los Poseídos’, publicado y distribuido por Activision’, donde estuvo acompañado de su compatriota Jorge Martín, al que alabó.

“Creo que es uno de los dos o tres pilotos con más talento para ir rápido en cualquier moto. Es rapidísimo en agua, de los que más en el ‘paddock’ y en seco es muy agresivo. Tiene talento natural y en los próximos años ganará en disciplina y en orden en su vida y eso le hará mejorar su nivel”, opinó.

Por su parte, Jorge Martín señaló que estuvo entrenando con el mallorquín “en la pretemporada pasada”. “Intento aprender de él lo máximo tanto en la moto como en lo físico, y espero ser campeón del mundo como él”, deseó.

En cuanto a la próxima temporada, el de San Sebastián de los Reyes, que compite con Mahindra reconoció que el 2015, donde terminó decimoséptimo en Moto3, no había “ido del todo mal”. “Este 2016 pinta bien y tendré una moto nueva con bastantes cambios. Espero que sea un mejor año”, sentenció.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.