30 diciembre 2015

La acumulación de basura y muebles en la calle provoca la caída de una anciana en Son Cladera

La acumulación de basura y muebles en la calle provoca la caída de una anciana en Son Cladera

Una mujer de 81 años de edad ha resultado herida de gravedad tras sufrir una aparatosa caída por culpa de la acumulación de basura y muebles viejos depositados junto a un contenedor de Palma, según denuncian públicamente sus familiares.

Los hechos  sucedieron sobre las 10,30 horas del martes 29 de diciembre de 2015 en las inmediaciones del Camí Nou, junto a la parada de la EMT, en la barriada palmesana de Son Cladera.

La denuncia pública, interpuesta por uno de su nietos, a la que ha tenido acceso crónicabalear.es hace constar que:

“Mi abuela, Doña Luz Cerrillo, de 81 años de edad, se dirigía a realizar compras para la cena de Nochevieja. Al intentar depositar periódicos viejos en el contenedor de papel ubicado junto al resto de contenedores y al no poder acceder con facilidad debido a la cantidad de muebles y chatarra desperdigada por los suelos, tropezó con una mesita de noche y cayó de bruces contra el contenedor. Los daños, según el parte médico, fractura nasal, contusiones por todo el rostro, la visión de un ojo, que tardará unas semanas en recuperar y el temor a que el golpe le pase factura en el cráneo. Con todo esto, y las imágenes de nuestra querida abuela y del lugar de los hechos, realizamos la siguiente pregunta directamente a nuestro recién formado Ajuntament de Palma.  ¿Por qué no ponen en la plaza de Cort número 1 lugar oficial de recepción de chatarra y objetos voluminosos de toda la ciudad? Si lo habéis propuesto, discutido, planteado, votado, aprobado y firmado no tendrán ningún inconveniente en ello. No le deseamos el mal a nadie, pero parece que ustedes, con sus ideas, nos lo desean a todos los ciudadanos, y que, en esta ocasión, toda nuestra familia tengamos que pasar la Nochevieja, una día tan especial, arropando y evadiendo a Doña Luz de lo ocurrido”, concluyen.

En las últimas semanas las quejas por la falta de limpieza de Palma y especialmente por el nuevo sistema de recogida de muebles y trastos viejos de la vía pública puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palma está centrando un aluvión de críticas ciudadanas.

También te puede interesar

9 Responses

  • En son castello y sa indioteria pasa lo mismo, basura y trastos a montones. Pero estan cambiando y poniendo farolas nuevas a saco que no hacian falta. Quien de muestro ayuntamiento esta cobrando comision por estas farolas? Un despilfarro para que alguno chupe del bote¡¡

  • Es culpa de los ciudadanos esta claro pero para esos incivicos el estado debe hacer algo ya sea multando o cambiando el sistema a uno mejor, en mi barriada hemos pasado de tener en algunos sitios 4 contenedores a 2, por que? no tengo ni idea de esta forma la basura no cabe y la debemos dejar fuera.

    Pero no queda ahi todo resulta que como dicen Uds van los incivicos y extraen toda la basura del contenedor para ver que hay en el interior del mismo o sea mas basura en el exterior acumulada.

    Lo dicho es el ayto quien en este caso debe erradicar este problema YA, ni con el PP estaba tan mal la ciudad.

    Respecto al poligono Son CAstello mejor no hablar las aceras no saben lo que es una escoba desde hace meses el Sr HIla debia pasarse por alli y ver lo que hay algunas de esas empresas son las que inyectan cash en el ayuntamiento

  • Pues en el poligono Son Castello hace meses que no pasa un barrendero de Emaya , las aceras estan llenas de porqueria y de hojas caidas y son intransitables , no digo una calle sino Todas!!! Espero que diga el ayuntamiento de Palma (ya no de Mallorca) que dia del año toca que pase Emaya por el Poligono Son Castello.

  • Criticar y criticar….. amargados.

  • A los que se quejan del nuevo sistema. Yo ya lo he utilizado y me ha ido fantástico. Pero lo dicen bien claro, en tu puerta, no en los contenedores. El fallo es de la gente, que deja los trastos en los contenedores impidiendo el acceso a los mismos.oLos trastos y la basura en las calles no es de un día ni de dos meses. O es que nadie se acuerda de hace un par de veranos cuando no se recogían los contenedores de basura barriadas enteras.
    Un poquito de por favor.
    Que se recupere pronto.

  • Un ciudadano más 30/12/2015 en 11:12 PM

    Siento muchísimo lo que le a pasado a esta mujer.
    Yo vivo en frente de dicho suceso y también hay que saber que no se pueden sacar las cosas en mi barrio nada más que los miércoles y la gente sigue siendo incivica…Por favor respetar los horarios graciass y si es un buen sistema lo que la gente hace lo que quiere.

  • vaya tia la truyo que incompetente

  • señorita neus truyols su sistema no funciona despues no barrer las calles , pero si meterte donde no es su conpetencia ahora trastos por todos lados, espero q pase buen fin de año, haber si se pone manos a la obra q para eso fue elegida para emaya se acuerda parece q no. pongase a barrer señorita despues de fiestas q palma parece son reus

  • Lo de la basura esta llegando a unos limites de vergüenza total, y de mientras cort cerrado por vacaciones.
    Vaya politicos más vagos

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.