Éxito de convocatoria del circuito entre islas TalentIB

El circuito entre islas TalentIB para la música y las artes escénicas cerró las inscripciones para el primer semestre de 2016 el pasado 21 de diciembre, con gran interés por parte de los profesionales de estos sectores.

Se han inscrito un total de 25 equipamientos y 210 propuestas artísticas de las diferentes disciplinas, según informa el Govern en un comunicado.

En cuanto a los equipamientos, el circuito contará con 12 equipamientos en Mallorca, 6 en Menorca, 6 en Ibiza y 1 en Formentera. Tendrán cabida propuestas de pequeño, medio y gran formato, con espacios tan varios como la Sala Polivalente Albert Camus, en Sant Lluís, el Palacio de Congresos de Eivissa, el Trui Teatre de Palma, la Sala de Cultura de Formentera o el Auditorio de Alcúdia, entre otros muchos.

Las propuestas artísticas también son muy variadas; casi todos los géneros están presentes: teatro de texto, teatro visual, danza, circo, clown, músicas del mundo, pop, rock, música clásica, contemporánea, jazz, etc.

De las 210 inscripciones, 123 son para conciertos y 87 para funciones de artes escénicas. Si lo desglosamos por islas, desde Mallorca se han presentado 177 propuestas, desde Menorca 15, desde Ibiza 13 y desde Formentera 5.

Entre los participantes en el circuito hay nombres consagrados como por ejemplo Cris Juanico, Iguana Teatre, Res de Res y un conglomerado de músicos de Formentera con miembros de Aires Formenterencs, Imaràntia y Xumeu Joan. También se han inscrito artistas emergentes como la bailarina y coreógrafa Nieves Portas, la compañía teatral Clownidoscopio, los dos de Eivissa, los mallorquines The Last Dandies o Pistola y los músicos menorquines Marco Mezquida y Leonmanso.

Durante la primera quincena de enero los equipamientos tramitarán las solicitudes de las propuestas que quieran incluir en su programación entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2016.

El IEB confirmará las contrataciones del 18 al 29 de enero, y a partir de febrero se iniciará la actividad del circuito TalentIB. Para el segundo semestre de 2016, se volverán a abrir las inscripciones el próximo mes de abril, tanto para equipamientos como para propuestas artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here