El PI reivindica la gratuidad del túnel de Sóller

El candidato del PI-Proposta per les Illes al Congreso, Jaume Font, ha reivindicado este sábado la gratuidad del túnel de Sóller para dejar de “pagar por salir de casa”, durante el primer mitin de campaña de la formación.

“Cada vez que un solleric quiere ir a Palma le cuesta 1,30 euros. Es como una penitencia: pagar para salir de casa. No hay derecho”, así ha empezado, en Ses Escolàpies de Sóller, el primer mitin de campaña electoral el candidato del PI.

“Queremos tener las mismas opciones que el resto. Poder salir de casa de forma gratuita es un derecho que tiene el residente pero también debe ser una opción para el resto”, ha dicho refiriéndose no sólo a Sóller, sino también a cada uno de los residentes de las islas Baleares “que ven como el precio de sus desplazamientos está en manos del libre mercado.”

Jaume Font ha recordado el compromiso del PI con una tarifa plana interislas, así como con el “rescate” del túnel de Sóller.

En este sentido, el grupo parlamentario ha presentado una enmienda a los presupuestos en ambos casos, como ha explicado Font a los vecinos de Sóller, lamentando que “casi no queda clase media” y “nos suben los impuestos”.

“¿Hay alguien aquí que no vaya más estrecho que hace cinco años?”, se ha preguntado.

Por ello, el candidato del PI se ha comprometido a seguir luchando por la gratuidad del túnel y la conectividad aérea para que repercuta en la economía local: “Así sí podríamos crecer”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here