El Parlament aprobará esta semana los presupuestos 2016 en un pleno de tres días

FOTO: EUROPA PRESS

Los presupuestos generales de Baleares para el año 2016 serán sometidos a partir de este lunes a su aprobación final en un pleno que se extenderá a lo largo de varios días en el Parlament, hasta el miércoles.

El pleno comenzará a las 10.00 horas del lunes con el Debate y Votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Proyecto de Ley RGE 8180/15 de presupuestos 2016.

Paralelamente, la agenda del pleno también incluye la adopción de acuerdo sobre la celebración de sesiones extraordinarias para proceder al estudio, tramitación y aprobación, si procede, de dos proposiciones de ley y de la elección de los miembros del Consejo Asesor del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), en base a un escrito presentado por 33 diputados de la Cámara de los Grupos Socialista, Podem y MÉS.

También se prevé la elección de un miembro del Consejo de Dirección de IB3.

El pleno continuará el martes y el miércoles, a partir de las 09.00 horas, con el orden del día de las sesiones anteriores.

Así, el pleno prevé abordar, en este orden, las áreas de Presidencia, Innovación, Investigación y Turismo y Educación y Universidad este lunes; Hacienda y Administraciones Públicas, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Servicios Sociales y Cooperación, Salud y Trabajo, Comercio e Industria, el martes; y finalmente, Territorio, Energía y Movilidad y Participación, Transparencia y Cultura, el miércoles.

Cabe recordar que el Parlament ya rechazó en noviembre, con los votos de PSIB, MÉS, Podemos y GxF, las enmiendas a la totalidad al proyecto de los presupuestos de PP, PI y Ciudadanos.

Asimismo, los partidos del Pacto alcanzaron el pasado martes un acuerdo que contempla destinar, como mínimo, un 30 por ciento de los recursos “liberados” procedentes de “la mejora de financiación de la Comunidad Autónoma” a lo largo de 2016, de forma que Podem retiró su enmienda que reclamaba 40 millones de euros más para la educación pública, con lo que se garantiza la aprobación de los Presupuestos.

Según explicó entonces la presidenta del Govern, Francina Armengol, se trata de uno de los acuerdos de gobernabilidad suscrito por las formaciones del Pacto al principio de la legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here