El juez deja en libertad al acusado de cortarle el cuello a un joven en s’Aigua Dolça

Libertad con cargos para el acusado de cortarle el cuello a un compatriota con una botella rota en s’Aigua Dolça.

El juez de guardia ordenó a última hora de este sábado un auto de libertad con cargos para el arrestado que supuestamente casi acaba con la vida de un joven de 22 años en Palma. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un individuo de origen sudamericano que en la madrugada del 24 al 25 de diciembre agredió  con una botella rota a un joven compatriota suyo en las escaleras que unen s’Aigua Dolça y Joan Miró.

En su declaración, el acusado negó los hechos que se le imputan y parece que han generado dudas en la autoridad judicial quien decretó su libertad con cargos.

La agresión se produjo sobre las siete de la mañana cuando el ahora detenido, un varón de 33 años, atacó a un joven de 20 años provocándole un profundo corte en la yugular que le hizo perder más de dos litros de sangre y le situó  al borde de la muerte.

El agredido, en estado crítico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases donde permanece ingresado en estado grave mientras que el agresor se dio a la fuga. La Policía Nacional inició las labores de búsqueda y unas horas más tarde tuvieron su éxito procediendo a la detención del sujeto.

La agresión parece que tuvo su origen cuando el herido salió en defensa de su novia

Según las primeras investigaciones -a falta de confirmación oficial por parte de la Policía Nacional- parece ser que en la zona se encontraba una pareja de novios. En un momento dado, un compatriota comenzó a meterse con la novia de la víctima quien salió en su defensa. Sin mediar palabra, el presunto agresor rompió una botella en la barandilla metálica y se la clavó en el cuello. Acto seguido, se dio a la fuga.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar junto a varias ambulancias del SAMU-061. La víctima tuvo que ser estabilizada y trasladada de urgencia al hospital. Mientras tanto, los agentes conseguían la identificación completa del presunto agresor e iniciaban una batida por la zona para proceder a su detención. La novia de la víctima sufrió un ataque de ansiedad y no cesaba de golpear a la ambulancia para que se marchara del lugar, pero los médicos estaban estabilizando al paciente y no podían ponerse en marcha.

Los policías tuvieron que emplearse a fondo y controlar a un grupo importante de sudamericanos que -muchos de ellos bajo los efectos del alcohol- se estaban peleando entre ellos.

41 Comentarios

  1. Venganza?venganza es lo q el se tomo el otro primero cojio la botella i el chaval por defenderse ael mismo i asu novia paq llore su madre q llore la suya con dos cojones! Si señor muchos ipocritas q ablan aqi ubieran echo lo mismo ponerse en la situacion suya ,no atacarias al cuello tamb? Asi q me sabe mal por la victima pero q no se la fuera jugao!

  2. Que vuerguenza de leyes perl para todo, lo policias nacionales matandose buscando al hi jo pu ta del asesino este y por detras el juez lo deja en libertad. No lo puedo entender y ahora que se abra enterado de que el chico por desgracia a muerto ese va estar escondido o si nadie le a quitado el pasaporte alomejor tiene hue vos a irse de la isla

  3. Yo soy español. De nacimiento y votante del PP. Como se nota que en este foro escriben muchos españoles que no han subido a un avión en su vida. A estos les deseo que tengan que emigrar pronto en su vida a ver si así se enteran de lo que es dejar la casita, la comodidad que ofrece mamá atras e irse a buscar la vida. Les mejoraría un poco. DEP el chaval y un abrazo a los hermanos y amigos de toda América Latina. Que sepáis que somos muchos los que os queremos entre nosotros como nos recibís cuando vamos nosotros para allá.

  4. Haber a los académico que se llena en decir llenamos un avión y tal o que tilda a uno por todos , mi pregunta es y con españoles que matan a sus parejas que hacemos ? Hay lo dejo

  5. La “victima” se le giro la tortilla, el findesemana anterior estaba el amenazando con lo mismo q le hicieron a el. Lo mismito, rompio una botella y amenazaba con matar…..dios los cria y ellos se juntan!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here