17 diciembre 2015

El hijo de uno de los empresarios detenidos: “Odio a los periodistas, les pegaría un puñetazo”

El hijo de uno de los empresarios detenidos: “Odio a los periodistas, les pegaría un puñetazo”

El hijo de uno de los detenidos por ‘esclavizar’ a los trabajadores y defraudar más de un millón a las arcas públicas,  ataca por Twitter a los periodistas.

A través de las redes sociales, el hijo de uno de los restauradores acusados de exploctación laboral no dudó en colgar el siguiente mensaje: “Com odi es periodistes, tots exagerant ses coses x30 dios quin cop de puny lis aferraria” (Como odio a los periodistas, exagerando las cosas x30. Dios que puñetazo les pegaría).

El chico, trata de defender ante sus amigos, conocidos y familiares los actos, presuntamente ilegales y delictivos perpetrados por su progenitor.

De hecho, omite que el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Carlos Sobrino, ha decretado este jueves un auto de prisión para seis de los empresarios acusados de explotar y ‘esclavizar’ a sus empleados, entre los que se encuentra su padre.

Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización, los hermanos Jerónimo y Juan Antonio Sureda, propietarios de numerosos establecimientos ubicados en la avenida Antoni Maura, La Lonja y Plaça Major, entre otros. Algunos de los locales registrados son: La Bionda (plaza Major 4); Fonda España (plaza Major); Diplomatic (Palau Reial, 5) y Jamaica (Festival Park). Además de algunas heladerías, bares y cafeterías de menor calado.

Del mismo modo, también han enviados a prisión preventiva los supuestos testaferros y gestores necesarios para que el funcionamiento de la banda criminal funcionara correctamente.

Los cabecillas de la trama acusados de explotar laboralmente, llegando a la ‘esclavitud’ en algunos casos, se enfrentan a penas que pueden alcanzar los diez años de cárcel. La presunta estafa practicada, según informaciones próximas a la investigación a las que ha tenido acceso cronicabalear.es, apuntan a que podría afectar a más de 1.500 personas y un gran número de proveedores. También la Seguridad Social cifra el fraude a la Administración Pública en más de un millón de euros.

Durante uno de los registros practicados en un chalet de lujo, ubicado en Son Oliver, en la urbanización de s’Aranjassa, los agentes localizaron 500.000 euros en efectivo.

Los investigadores de la UCRIF sostienen que la trama llegaba a defraudar entre un 35 y 40 por ciento de su facturación a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

En la nave del Polígon de Can Valero (Calle Asegra), la organización criminal almacenaba sin control sanitario y con unas condiciones de insalubridad manifiestas gran cantidad de comida.

Está previsto que el juez ordene el precinto de algunos locales a lo largo del día de hoy y, debido a la gravedad de los hechos delictivos hallados.

También te puede interesar

11 Responses

  • Por lo que tengo entendido , hay mucha gente que trabajaba en esos restaurantes con su contrato de 40 horas , cobrando según convenio y realizando 40 horas semanales , pero también es verdad de que al parecer tenía gente sin contrato o con diferentes condiciones que al parecer era una minoría (que por cierto lo veo muy mal aunque sea sólo un caso) , ahora mismo los restaurantes están cerrados y mucha gente se ha quedado sin trabajo. Tanto al empresario como al juez habría que darles una medalla por lo mal que lo han hecho!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.