9 diciembre 2015

El Govern, decepcionado con el último borrador del acuerdo de la Cumbre del Clima

El Govern, decepcionado con el último borrador del acuerdo de la Cumbre del Clima
Imagen de archivo de una protesta contra el cambio climático

El Govern ha destacado que ha quedado decepcionado con el último borrador del acuerdo de la Cumbre del Clima proporcionado este miércoles y que el Archipiélago junto otras comunidades autónomas están “consensuando un documento crítico” que podría ver la luz este viernes.

El director general de Energía y Cambio Climático de la consejería de Territorio, Energía y Movilidad mantiene las “sensaciones contradictorias” que le provoca la COP21″.

Por una parte, considera “se han creado grandes expectativas en torno a esta cumbre, tanto por parte de la comunidad internacional como de la sociedad civil”.

Según ha explicado, “además, la presidencia francesa está haciendo una importante tarea tanto a nivel político como técnico, y la logística del acontecimiento, al que se espera la asistencia de unas 40.000 personas, es impecable (con una app propia incluida)”.

Por otra parte, ha destacado que sin embargo, “ya nos encontramos a miércoles de la última semana de la cumbre, y todavía no hay conclusiones claras ni unos principios básicos de acuerdo”.

Desde el Govern, han querido recordar que las expectativas preveían que, de París, tenía que salir un acuerdo jurídicamente vinculante, inclusivo, que sea capaz de limitar el calentamiento global a menos de 2ºC comparado con la era pre-industrial, con principios de solidaridad entre los países más desarrollados..

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.