5 diciembre 2015

Doce condenados por vender anabolizantes en el ‘Gym Tonic’ y ‘El Club de la Lucha’

Doce condenados por vender anabolizantes en el ‘Gym Tonic’ y ‘El Club de la Lucha’

Condenados por vender y traficar con anabolizantes en Palma. Tras alcanzar un pacto con la Fiscalía las defensas de de doce de los trece encausados que se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma aceptaron penas de una año de carcel y varias inhabilitaciones.

Además de la venta de anabolizantes, cuatro de los detenidos en el marco de la operación practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, se les une la venta de cocaína y éxtasis. Por este motivo fueron condenados a dos años de prisión.

Según el fiscal, en el curso de la investigación se constató que desde enero de 2011 hasta la detención de la mayor parte de los acusados, en agosto de ese mismo año 2011, los acusados se dedicaban de forma organizada, colaborando todos ellos a la venta y distribución de sustancias anabolizantes, esteroides y hormonales en Mallorca.

“Los acusados Nikolay D.I. y su hermano Ivaylo D.I., regentaban el gimnasio ‘Club de la Lucha’, donde trabajaba Velcho M.V., como auxiliar y Jorge O.O., como monitor.  Por su parte, Manuel G. y David B., que regentaban el gimnasio Gym Tonic. Todos ellos aprovechaban dichos lugares y el hecho de que a los mismos acudían asiduamente deportistas aficionados al culturismo para venderles las citadas sustancias”, relata el fiscal en su escrito de acusación.

Una de las sorpresas de la sentencia es la suspensión para participar en competiciones y exhibiciones de culturismo de uno de los acusados. Al igual que otros tres de ellos no podrán administrar gimnasios u otros centros deportivos durante dos años.

La sentencia es contundente, el grupo tenía como centros de operación dos gimnasios de Palma: ‘El Club de la Lucha’ y el ‘Gym Tonic’.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.