22 Diciembre 2015

Cort inaugura un nuevo tramo de carril bici para unir Son Oliva con la carretera de Valldemossa

Cort inaugura un nuevo tramo de carril bici para unir Son Oliva con la carretera de Valldemossa

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este martes la reordenación de las calles Pompeu Fabra y Miquel Arcas, con un nuevo carril de 880 metros. Las obras han tenido un presupuesto de 39.600 euros y permitirán enlazar la avenida Tomás de Villanueva Cortés con la carretera de Valldemossa.

Con este nuevo tramo, se une el carril bici de Arxiduc Lluís Salvador con, por un lado, la carretera de Valldemossa y, por otro, Jacint Verdaguer, según informa Cort en un comunicado.

Así, se conectan entre sí los barrios del Amanecer, Camp Redó y Olivera con Son Oliva, Son Fortesa y Arxiduc y se unen con el centro y el resto de la ciudad. Con la nueva actuación, la red ciclista rondará de Palma los 75 kilómetros.

REORDENACIÓN DEL ESPACIO

El nuevo tramo de carril bici tiene una longitud de 880 metros y da continuidad tanto en el carril de la calle Arxiduc Lluís Salvador como el de Jacint Verdaguer. Esta actuación permite incluir dentro de la red ciclista nuevos puntos de interés como el Parc de ses Fonts, el Conservatorio Superior de Música o el parque de la Femu.

El carril bici se ha ubicado en la calzada en paralelo a la acera. El único tramo donde se ha señalizado en la acera es la manzana de la calle Pompeu Fabra a la altura del parque. En este tramo, la acera tiene una anchura de 6 metros, suficiente para la circulación de peatones y bicicletas con comodidad y seguridad. En la calle Miquel Arcas ha suprimido uno de los tres carriles de circulación.

De esta manera, los estacionamientos no se han verán afectados. En las calles Teresa María Ponce de León y Magdalena Bonet i Fàbregues, los aparcamientos han pasado de en cordón a en semibatería, lo que no ha supuesto pérdida de aparcamientos.

También te puede interesar

4 Responses

  • Jajajaja, totalmente de acuerdo con Victor. El que a día de hoy siga diciendo que nadie usa el carrilbici en Palma o esta ciego o miente directamente. Lo que si que es una mentira clara de pisapedales es que diga que han desaparecido parkings por esta actuación. ¡No ha desaparecido ni un solo parking!

    • pisapedales 23/12/2015 en 8:39 PM

      no solo no se puede aparcar en el lado izquierdo hacia la calle alfons el magnanim de la calle pompeu fabra

  • pisapedales 22/12/2015 en 4:53 PM

    otras cincuenta plazas de aparcamiento menos y por esa zona veo menos gente en bicicleta que lobos en mallorca

    • Tu te mueves menos que la chaqueta de un guardia, yo cada día veo a más gente en bicicleta, cuando empecé a ir a trabajo en bici (hace 5 años) no me cruzaba con nadie, ahora no baja de la media docena diaria, y vivo en el Pont D’Inca no en el centro de Palma

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.