Cancelada la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2016

marathon,carrera

La organización de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2016 ha decidido suspender esta competición al no haber encontrado “ningún trazado posible ya que los recorridos que pueden ser autorizados bajo las premisas técnicas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca no son factibles al pasar por propiedades privadas” por las que la organización “ya tiene constancia de ediciones anteriores de la negativa de paso por ellas”.

Según han informado en un comunicado emitido este miércoles, “bajo la premisa de que esta carrera no suponga ningún riesgo real de deterioro medio ambiental y respetando la legitimidad de los propietarios cuya problemática es realmente compleja” han decidido, “ahora que aún” están “a tiempo, desestimar la realización de Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2016 para que así los corredores puedan planificar su calendario sin incertidumbres y evitar un mayor revuelo mediático”.

“Queremos agradecer el apoyo recibido por tantas y tantas personas (corredores y no corredores) que nos han dado fuerzas para seguir luchando hasta el último momento y demostrando así lo que realmente significan las carreras de montaña”, han asegurado.

Así, explican que “es el momento de realizar informes de impacto, erosión y capacidad” para crear por parte de “la administración competente un decálogo justificado de cuales deben de ser las pautas a seguir para todos los organizadores de carreras en el medio natural”.

7 Comentarios

  1. Disfruten de lo votado. Y ahora a por la Mallorca 312. Y lo que se pierde: miles de estancias en hoteles, restaurantes, taxis, supermercados, tiendas … Muchas gracias Govern ! Hacer, hacéis poco, pero prohibir y destruir … Lo que sea !

  2. Mira he hecho esta carrera durante todas las ediciones te puedo asegurar que en las carreras de montaña no dejan tanta porqueria que un dia de verbena ,

  3. Me parece bien. Si no se pusiera control a estos eventos qué pasaría? Todo lleno de plastiquitos de glucosa, botellines y mierdecillas… por que se niegan los propietarios privados a cederles el pase por sus terrenos… pues para no tener que limpiarlo de plastiquitos durante los 20 años siguientes….

    • jimmjy ya veo que sabes de que hablas, seguramente has hecho esta carrera muchas veces. Por si no lo sabía, la organización justo después de acabar el evento se recorre los 112 km y limpia todo lo que se puede haber tirado. También podemos prohibir a los miles de turistas, senderistas y aficionados a la montaña subir a la Tramuntana en fin de semana, por si se les ocurre ensuciar. Un poco de sentido común por favor.

      • Entonces por qué razón los particulares son tan reticentes a dejaros pasar…. y no no he corrido ninguna carrera de estas ni lo pienso hacer en mi vida, pero a velocidad normal he cruzado la sierra algunas veces.
        Personalmente de esta cantidad de dinero que decís que se pierde por no permitir la carrera no he visto un duro… en ninguna de las ediciones. Suerte a los afortunados.

        • La organización no limpia, o al menos no todo. El año pasado los plásticos rojos que marcaban el recorrido seguían por la zona de la subida al ca miner meses después de haberse realizado la carrera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here