11 diciembre 2015

Beneficios de tomar proteína de suero de leche

Beneficios de tomar proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche es conocida por ser un suplemento adecuado para aumentar músculo, pero lo cierto es que sus beneficios van a más allá que favorecer el desarrollo de la masa muscular.

Tomar suero de leche puede reducir la tensión y el colesterol, reducir los síntomas de la diabetes e incluso contribuir a la pérdida de peso.

Conoce las propiedades de este poderoso suplemento y aprende cuál es la mejor manera de tomarlo para aprovechar al máximo sus virtudes saludables.

Qué es

La proteína de suero de leche es un tipo de proteína completa porque posee todos los aminoácidos esenciales y destaca por su cualidad de ser absorbida rápidamente.

Se obtiene del suero que se origina durante la elaboración del queso, cuando se coagula la leche, y luego se procesa para producir lo que se comercializa como suplemento: proteína de suero de leche en polvo.

La proteína de suero puede estar más o menos procesada y, de acuerdo con este principio, existen 3 tipos de proteína:

  • Proteína hidrolizada o WPH: proteína muy fácil de digerir y absorber, precio elevado.
  • Proteína aislada o WPI: posee un 85-90 % de proteína, pura pero muy procesada.
  • Concentrado de proteína o WPC: posee un 30-85 % de proteína, es la más habitual por su precio económico.

Cómo se toma

La proteína de suero de leche en polvo puede tomarse mezclada con agua, leche, batidos o yogures.

La dosis recomendada es de 2 cucharadas diarias, es decir, unos 25-50 gramos diarios.

No obstante, la dosis puede variar dependiendo de la marca, así que es aconsejable seguir las instrucciones que acompañan al producto.

Si tomas mucha proteína de suero, es probable que experimentes malestar, dolor, náuseas, diarrea, calambres o hinchazón abdominal.

Si tienes intolerancia a la lactosa y quieres tomar proteína de suero de leche, opta por las versiones hidrolizada y aislada, ya que poseen un reducido contenido de lactosa.

¿Qué beneficios ofrece la proteína de suero de leche?

  1. Aumenta el volumen de músculo

La proteína de suero de leche proporciona una elevada cantidad de proteína concentrada y de alta calidad que previene la pérdida de músculo y ayuda a mantener y conservar la masa muscular.

Si además la combinas con entrenamiento de fuerza o resistencia y una dieta equilibrada, los efectos serán aún mayores.

  1. Intensifica las defensas antioxidantes

Consumir proteína de suero de leche provoca un aumento del antioxidante glutatión, que incrementa su actividad protectora contra el estrés oxidativo, el cual está asociado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas.

  1. Disminuye la tensión

La proteína de suero contiene unas sustancias llamadas péptidos inhibidores de ECA cuya virtud principal es reducir la tensión arterial.

Varios estudios han demostrado su eficacia y han concluido que la proteína de suero disminuye la tensión en pacientes con hipertensión.

  1. Reduce el colesterol

A largo plazo, tomar suplementos de proteína de suero de leche también puede reducir los niveles de colesterol en sangre, aunque aún se requieren más investigaciones al respecto para confirmar al 100 % estos datos.

  1. Minimiza los síntomas de la diabetes

De acuerdo con los resultados de diversas investigaciones, la proteína de suero es capaz de aumentar los niveles de insulina y reducir la resistencia a esta hormona, por lo que es altamente recomendable para personas diabéticas.

De hecho, parece ser tan eficaz como algunos fármacos para tratar la diabetes.

  1. Reduce la inflamación

Algunos estudios han descubierto que consumir grandes cantidades de proteína de suero contribuye a reducir la inflamación, puesto que mejora algunos marcadores de inflamación como la proteína C reactiva.

Asimismo, también se han encontrado indicios de que la proteína de suero puede mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Chron.

  1. Favorece la pérdida de peso

La proteína es una sustancia que, por naturaleza, posee un alto efecto saciante, pero la proteína de suero de leche es aún más saciante que otro tipo de proteínas.

Esto quiere decir que la ingesta de proteína de leche sacia el apetito, reduce los antojos y empuja a consumir menos calorías. Además, la proteína también aumenta el metabolismo.

Por todas estas razones, se concluye, y con razón, que la proteína de suero de leche es un suplemento eficaz que acelera la pérdida de peso.

¿Tenías dudas acerca de los pros y los contras de la proteína de suero de leche? Ahora ya sabes que la proteína de suero son todo ventajas.

Por Natalia Olivares Nutrición Sin Más 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.