31 diciembre 2015

Baleares, el destino donde más han bajado los precios para alquilar una casa en Nochevieja, hasta los 31,19 euros

Baleares, el destino donde más han bajado los precios para alquilar una casa en Nochevieja, hasta los 31,19 euros

Baleares es el destino que más ha disminuido sus precios para alquilar una casa en Nochevieja, llegando a los 31,19 euros, casi 10 euros menos que en el mismo periodo de 2014, según el portal de alquiler de vacaciones Muchosol.

A nivel nacional, este tipo de arrendamiento es un 7% más económico este año frente a 2014, con una media de 25,29 euros por persona y noche.

Por comunidades, la más económica para pasar el fin de año es Murcia con un precio medio de 11,47 euros por persona, seguida por Navarra con 16,81 euros y la Comnidad Valenciana con 19,61 euros de media.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la menos económica con un precio de 31,53 euros por noche. Aún así, sigue siendo una de las opciones preferidas para los turistas españoles y extranjeros y su índice de ocupación durante estas fechas ronda el 90%, según los datos aportados por Muchosol.

CAE LA DEMANDA EN DESTINOS DE NIEVE

La demanda de alojamientos en destinos de nieve ha disminuido respecto al año anterior debido a las altas temperaturas y las previsiones de la nieve, aunque siguen siendo una de las opciones preferidas para Nochevieja.

Respecto al tipo de alojamiento, los apartamentos con una capacidad de cinco personas son los más demandados y la característica más común es la provisión de WiFi.

El alquiler turístico ha disminuido un 19,84% desde el año 2013, lo cual refleja el compromiso de los portales y propietarios de alquileres turísticos con los viajeros que ajustan sus precios para ofrecer un alojamiento más competitivo frente a otras opciones, destacan desde Muchosol.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.