15 diciembre 2015

Armengol avanza que el Consell de Govern aprobará 222 plazas de personal sanitario de la convocatoria de 2015

Armengol avanza que el Consell de Govern aprobará 222 plazas de personal sanitario de la convocatoria de 2015

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado que el Consell de Govern aprobará este viernes un total de 228 plazas de la convocatoria de 2015 de personal sanitario que “el PP dejó fuera”.

Así lo ha anunciado Armengol durante su intervención en la sesión plenaria del Parlament en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, sobre la decisión “unilateral” de abrir los centros de salud por la tarde.

A esto, Armengol le ha contestado que “en dos semanas” se han producido un total de 11.615 consultas por la tarde. “Parece que sí había necesidad, avanzamos de una forma aplastante”, ha aseverado.

Asimismo, la presidenta ha censurado que además de despedir a 1.300 profesionales sanitarios, “el PP dejó de pagar un total de 185.000 horas extras” a este personal, “lo que implicó que no se abonaran 2,3 millones de euros que afectan a 3.344 profesionales”.

“Nosotros lo estamos pagando ahora y lo mejor de todo es que, además, estamos devolviendo los derechos a la sanidad publica a todos los ciudadanos”, ha señalado.

Por su parte, Prohens ha censurado que debido a la medida de abrir los centros por la tarde “se han tenido que cerrar consultas por falta de sustitutos, hay unidades básicas sin médicos y pueblos de primera y de segunda”, entre otros problemas.

“Según ha reprochado la diputada del PP, “hay quejas por todo: Can Picafort, Deià o Binissalem; hay improvisación prisas e imposición autoritaria contra todos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.