20 Diciembre 2015

Armengol admite los “muy buenos” resultados de Podemos y destaca que no se ha votado en clave autonómica

Armengol admite los “muy buenos” resultados de Podemos y destaca que no se ha votado en clave autonómica

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido este domingo los “muy buenos” resultados obtenidos por Podemos en Baleares, al ser la segunda fuerza más votada en la comunidad, si bien ha destacado que los ciudadanos de las Islas han votado en clave estatal, y no autonómica.

En rueda de prensa, Armengol ha negado que los resultados de las elecciones generales vayan a pasar factura a su Govern porque “la gente sabe qué vota y las elecciones generales no tienen que ver con las autonómicas”. “Tenemos un Govern estable, con una hoja de ruta muy marcada y tenemos absoluta tranquilidad”, ha declarado.

La socialista ha incidido en que se ha votado en clave estatal porque “hoy se juega quién será el próximo presidente del Gobierno central”. Además, ha considerado que el buen resultado obtenido por Podemos en las Islas responde también a que ha sumado votos de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca.

Armengol ha hecho hincapié en que “en una Comunidad Autónoma como la nuestra, con otras formaciones nacionalistas con mucho peso, el reparto de votos es muy diferente”.

“NO SOMOS UNA CCAA TÍPICA”

“No somos una CCAA típica, también ha pasado en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, tenemos una identidad más marcada, hay partidos nacionalistas que en las generales no sacan un escaño pero sus votantes tienen un desplazamiento muy claro”, ha señalado.

Finalmente, Armengol ha dado la enhorabuena a los ocho diputados que han salido elegidos y a los senadores que saldrán y ha dicho que tendrán que llevar a cabo un “trabajo intenso para garantizar las necesidades de Baleares”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.