24 Noviembre 2015

Nuestros lectores rotundos: estamos ante la Tercera Guerra Mundial

Nuestros lectores rotundos: estamos ante la Tercera Guerra Mundial

Vivimos tiempos convulsos y los últimos atentados acaecidos en París han disparado todas las alarmas tras declarar el presidente de Francia, François Hollande, que los ataques han sido “una declaración de guerra contra Francia” e intensificar este país sus ataques sobre bases y objetivos del Estado Islámico.

Una “declaración de guerra” de un país de la Unión Europea que ya ha pedido la solidaridad y cooperación de sus socios de la Unión para la lucha en base al artículo 222 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y que, entre otras cosas, dice así: “La Unión y sus Estados miembros actuarán conjuntamente con espíritu de solidaridad si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano. La Unión movilizará todos los instrumentos de que disponga, incluidos los medios militares puestos a su disposición por los Estados miembros…”

Un atentado, por tanto, que puede acabar desembocando en una escalada bélica de consecuencias impredecibles y que ha llevado al papa Francisco a afirmar que “estamos ante una Tercera Guerra Mundial por partes”.

Así, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a la situación que estamos viviendo y si realmente piensan que nos encontramos a las puertas de esa Tercera Guerra Mundial (si no es que la estamos viviendo ya): “El Papa Francisco asegura que lo de París responde a una “tercera guerra mundial en trozos” ¿está ud. de acuerdo con esta afirmación?”.

Y los resultados no pueden ser más contundentes: hasta el 87% de los votantes creen que sí, que el Papa no se equivoca y ,efectivamente estamos ante la Tercera Guerra Mundial, frente al 13% restante que no lo considera así.

En todo caso, una guerra de la que Einstein dijo: “No se cómo será la tercera guerra mundial, solo se que la cuarta será con piedras y lanzas”

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.