Nadal y Olazábal competirán en un torneo de golf a favor de los refugiados y los niños desfavorecidos

FOTO: OLAZABAL&NADAL INVITATIONAL

Rafael Nadal y José María Olazábal apoyarán a los refugiados y niños y jóvenes con riesgo de exclusión social a través de una iniciativa que cumple su tercer año, el ‘Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort’, competición cuyos fondos recaudados irán destinados a mejorar la vida de estas personas.

Ambos deportistas de élite competirán a finales de este mes en el ‘green’, en un torneo que también contará con el apoyo de cocineros internacionales, como el chef de Las Vegas, Julián Serrano, y los mallorquines Macarena de Castro y Santi Taura, según informa la organización del evento en nota de prensa.

El torneo, entre profesionales y jugadores amateur (pro-am), contará también con la participación de reconocidas figuras del golf mundial, también unidos a esta causa benéfica, lo que contribuirá a apoyar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi de José María Olazábal.

En este sentido, la fundación del tenista destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.

PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL

En las pasadas ediciones el apoyo recibido por los dos deportistas ha permitido poner en marcha proyectos de interés social, entre ellos, la ayuda a la investigación de enfermedades raras, becas comedor para niños (proyecto ‘Educo’ de Sport Mundi), implementar el proyecto ‘Más que Tenis’ de la Fundación Rafa Nadal dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal.

La competición se desarrollará en Pula Golf Resort, un campo diseñado por José María Olazábal que fue construido en el lugar donde nació Rafael Nadal. Los dos deportistas competirán junto a jugadores nacionales e internacionales y amateurs a favor de quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here