8 noviembre 2015

MÉS, PSIB y Podem pedirán al Congreso que apruebe la tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas

MÉS, PSIB y Podem pedirán al Congreso que apruebe la tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas

PSIB, MÉS y Podem han registrado una proposición de ley encaminada a modificar puntualmente el Régimen Especial de Baleares (REB) para aprobar la tarifa máxima universal de 30 euros para vuelos interislas del archipiélago.

Según han apuntado desde MÉS per Menorca, de ser aprobada por el Parlament balear -algo previsible, puesto que estos tres grupos suman mayoría suficiente-, esta propuesta se tendría que debatir y votar en el Congreso de los Diputados, y de ser tomada en consideración, se tramitaría como cualquier iniciativa impulsada por los grupos del Congreso para convertirse en ley.

MÉS per Menorca ha señalado que esta tarifa se podría establecer sin necesidad de hacer una ley “si el Gobierno del Estado la quisiera implantar como una mejora del sistema, cosa que el REB actual permite”.

La formación ha lamentado las “dificultades para conseguir que el Estado se comprometa”, por lo que los grupos que apoyan al Govern han decidido tomar esta iniciativa legislativa.

Para los grupos firmantes, el modelo actual, que ofrece un descuento del 50% en el precio del billete a los residentes en Baleares, sin incluir tasas, es “insuficiente e ineficiente para garantizar el derecho de movilidad entre islas”, y han denunciado que actúa “como un freno a la reactivación económica que tiene como uno de los motores principales el turismo”.

Por ello, proponen modificar el artículo cuarto con un nuevo texto que establezca como tarifa máxima por trayecto 30 euros, precio final con tasas incluidas.

Además, quieren que se garanticen frecuencias, capacidades y horarios adecuados y suficientes.

También te puede interesar

One Response

  • maria martinez 09/11/2015 en 9:50 AM

    si se aprueba tarifa plana que sea con cualquier compañía, no con rayana ir, que tengamos opción de elegir, gracias

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.