MÉS critica que las declaraciones del Rey sobre la unidad de España “enquistan y empeoran” el problema de Cataluña

El candidato al Congreso de Diputados por MÉS, Antoni Verger, ha asegurado, en relación a las declaraciones del Rey de este jueves sobre la unidad de España, que “lo único que hace es enquistar todavía más un problema que hay que solucionar con diálogo y consenso y no apelando a las leyes y la Constitución”.

Respecto a la actual situación que se vive en Cataluña, Verger ha explicado que “algún día desde Madrid se tendrá que afrontar el problema porque hay una mayoría que apuesta por la independencia” y ha detallado que la solución pasa por el consenso y no por “la vía de la imposición apelando la unidad de España”.

El candidato al Congreso ha subrayado que se trata de un “discurso prescindible” y ha asegurado que “se debe respetar la voluntad democrática de los pueblos y de la gente”.

En este sentido, Verger ha comentado que “el Rey no ha entendido que España es plural, compleja y diversa” y que este tipo de discursos “son todo lo contrario de lo que se necesita ahora para resolver un problema político, como el que hay en Cataluña con el Estado”.

Además, ha criticado que “el monarca ha demostrado con este tipo de acciones no formará parte de ningún tipo de solución porque precisamente está siendo parte de este problema con su visión centralista”.

4 Comentarios

  1. Pues…yo critico que tú critiques. Queda dicho.
    Y como no podía ser menos…Cataluña nunca ha sido ni estado ni país…así que dejaos ya de tanta tontería y de alterar la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here