Más de 16.600 residentes en zonas ORA deben renovar su distintivo para 2016

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que un total de 16.683 residentes en zonas de la ciudad sujetas a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) tienen hasta el 31 de enero para renovar su distintivo para 2016. En comparación con 2015, se ha dado un incremento de un 2,82% ya que se ha pasado de 16.225 a 16.683 de renovaciones.

Desde Cort, han destacado que la tasa se congela y se mantiene en 24 euros y que hay dos tipos de renovación, la presencial y la automática (aquellos que pueden recibir el distintivo en su casa).

Para la campaña de 2016 se han generado 15.778 renovaciones automáticas, lo que representa el 94,5% del total. Respecto a la presencial, se han emitido 905, un 5,5% del total.

El residente que prefiera hacer la renovación presencial dispondrá de tres oficinas, la del Departamento de Movilidad (Avenida Sant Ferran) y las dos de la empresa adjudicataria del servicio que se encuentran en la calle Oms 7, y en la calle de Isaac Peral, 13.

Desde la última campaña de renovación de los distintivos de residentes de la ORA se ha iniciado, por parte del Servicio de Inspección Padronal, 164 expedientes, 91 de los cuales aún permanecen abiertos. El resultado ha sido que casi un 54% de las personas a las que se les inició el expediente no residían donde estaban empadronadas.

Por todo ello, se ha incluido en los textos de las renovaciones, un recordatorio respecto al empadronamiento ficticio para la obtención del distintivo de residente ORA dado que constituye una infracción específica de la normativa ORA.

1 Comentario

  1. Todos son iguales renovar permiso MINUSVALIDOS 2,60€ ,coma ser cojo y ir en silla de ruedas fueran un lujo no crey que la izquierda y la dercha la misma mi–da.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here