5 noviembre 2015

Márquez: “Ojalá se me vea con Rossi y Lorenzo en el podio”

Márquez: “Ojalá se me vea con Rossi y Lorenzo en el podio”
FOTO: JAIME OLIVARES

El piloto y todavía vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que tanto él como Dani Pedrosa no se van a posicionar a favor de nadie en la lucha por el Mundial, que se disputarán los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y respecto a su relación con ambos, sobre todo con el italiano, mostró su deseo de que se les vea juntos en el podio, sin matizar en qué posiciones.

“Ojalá se vea en el podio la imagen de nosotros tres, querrá decir que estoy en el podio. No llego como a otras carreras, soy humano y todo afecta más o menos. Dentro del núcleo que creamos con el equipo me ayuda y llego preparado como en cualquier fin de semana. No veo el por qué me tienen que señalar dónde está en carrera Valentino. Planteo esta carrera con la intención de ganar”, avisó Márquez en rueda de prensa.

Además, intentando dejar atrás lo sucedido en Malasia, si bien recalcó que sigue pensando que Rossi le tiró y que se debe respetar la sanción al italiano, que saldrá último en Cheste, subrayó que si se da la situación en la que adelantando a Lorenzo sea ganador del Mundial Rossi, lo intentaría.

“Puede que pase, si Lorenzo va delante y le puedo adelantar lo intentaré. De momento estamos en jueves, intentaremos avanzar en el fin de semana y veremos cómo podemos luchar e intentaremos hacer el cien por cien para ganar”, apuntó.

Y es que quiere poner un buen broche al año más duro que ha vivido sobre las dos ruedas. “Podría estar mejor. Esta última semana ha sido de las más duras y difíciles. Intenté llegar a casa y preparar esta última carrera de la mejor forma posible pero honestamente ha sido imposible. Pero estoy ya aquí y me ayuda, estamos dentro de la burbuja y centrados en el Gran Premio para acabar a poder ser con una victoria”, señaló.

“He intentado estar en casa tranquilo preparándome para Valencia. Soy humano, he visto y leído noticias, y cada uno tiene su opinión pero yo intento hacer lo mejor para mi equipo y patrocinadores, seguir con mi espíritu en las carreras y eso no va a cambiar, seguirá igual. Pero no nos vamos a posicionar. Yo sé lo que ocurrió en Malasia, ya lo dije, respeto la decisión de dirección de carrera, de la FIM y del TAS”, confesó el ilerdense.

A nivel personal, Márquez cree que este año tan duro le servirá para mejorar de cara al próximo Mundial. “Ojalá que en este año se quede todo, es difícil que pasen más cosas en un año. Ha sido quizá el año más difícil de mi carrera, por cómo empecé y por cómo ha ido todo, pero estos años te curten y te hacen más fuerte y más rápido para otros años”, auguró.

“Si cambio mi forma de correr perdería mi carácter, mi forma de ser y mi espíritu. Aunque se puede mejorar, porque quiero ganar el Mundial y se intentar dar lo mejor, intento dar el máximo de mí y luchar por la mejor posición posible. Lo que hice en Malasia lo volvería a hacer aquí con un piloto u otro”, se sinceró.

Por último, Márquez pidió respeto entre aficiones. “Sé que la afición ama este deporte como yo, que cuando era pequeño venía a ver las motos. La última carrera siempre es especial, de eso no hay duda. Lo que deben hacer todos los aficionados es disfrutar del espectáculo. Sabemos que alguno apoyarán a Jorge, otros a Valentino, a mí o a Dani, pero todos vendrán a disfrutar, es lo más importante”, sentenció.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.