Los propietarios forestales de Ibiza necesitan dos terrenos para sus depósitos antiincendios antes del día 30

Imagen de archivo

La Asociación de Propietarios de Terrenos Forestales ha recordado la importancia de encontrar dos nuevas ubicaciones para sus depósitos antiincendios antes del 30 de noviembre.

Según han recordado, el colectivo ha conseguido más fondos del Plan Leader, algo que les permitirá instalar 10 nuevos depósitos. En las últimas semanas, según han avanzado a Europa Press, ya se han instalado cuatro depósitos en la isla, cuentan con otras cuatro ubicaciones y tan sólo restan dos para completar el proyecto.

Así, la Asociación necesita urgentemente contactar con propietarios de terrenos que cuenten con una perforada o puedan conseguir abastecimiento de agua para que la instalación siempre esté operativa.

A cambio de ceder el terreno, estos propietarios podrán utilizar el depósito para usos personales. Según han recordado, es necesario que la zona esté despejada de cables y árboles. “Hay muchos requisitos que cumplir porque los técnicos se desplazan a los terrenos a comprobarlo. Por ejemplo, lo ideal sería encontrar por la zona de Sant Josep, donde hay mucho peligro”, han asegurado.

Desde la Asociación también han recordado sus intenciones de mejorar la red existente “ya que hicimos un proyecto básico y nos hemos dado cuenta de que puede haber mejoras y así, queremos cambiar algunas tomas de agua y colocar bandas protectoras o un sistema para salvar aves”.

“La gente ha visto que son efectivos y se han animado a colaborar. Queremos reforzar las zonas indicadas por los técnicos, quienes reiteran que serían necesarios unos 30 ó 40 depósitos en total en toda la isla”, han insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here