Los pacientes con dolencias de espalda emprenderán “todas las acciones necesarias” por “el derecho a la salud”

Foto: Manuel Buelta Carrillo

La Asociación de pacientes con dolencias de espalda exige “respuestas urgentes” al Govern tras la supresión “unilateral” y “sin ninguna razón que lo justifique” del tratamiento de neurorreflejoterápica (NRT) que se realizaba a través de la sanidad pública balear desde hace 13 años.

En un comunicado, han censurado “la abrupta y oscura decisión política que antes de Navidad interrumpe el tratamiento” que reciben muchos usuarios del sistema público de salud balear, y que “afectará a miles de ciudadanos en los próximos años”.

Según han explicado, “tras reiteradas peticiones e intentos” de ser recibidos por algún representante del Govern, la asociación “sólo ha recibido sucesivas excusas y un muro de silencio e indiferencia”.

Desde la Asociación de pacientes con dolencias de espalda alertan, además, “de las catastróficas consecuencias de este recorte, que supone dejar sin cobertura a miles de pacientes, actuales y futuros”.

Por esto, reiteran su petición de una “reunión urgente con algún representante cualificado” del Govern “para recibir explicaciones y garantizar la cobertura asistencial futura”.

Así, llaman a la movilización ciudadana contra estos recortes, mediante la expresión individual o colectiva de su rechazo público a esta decisión y piden su apoyo a través de www.nomasrecortes.com.

De esta manera, aseguran que van a emprender “todas las acciones necesarias para defender su derecho esencial a la salud, a una asistencia sanitaria digna y suficiente, y a una vida sin dolor”.

1 Comentario

  1. Ala!!! ajo y agua y a votarles de nuevo dentro de 4 años. Tarjeta Sanitaria gratuita y universal para todo dios!!! Por ahorrarnos de 10 euros de mierda de la renovacion nos la meten doblada por donde mas nos duele, ja ja ja La tarjeta sera gratuita pero dentro de unos años solo nos servira para hacer rayas…………. al aguaaaaaaa, mal pensados!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here