16 noviembre 2015

Los niños hasta 8 años viajarán de manera gratuita en los autobuses de la EMT a partir de 2016

Los niños hasta 8 años viajarán de manera gratuita en los autobuses de la EMT a partir de 2016

Los niños hasta ocho años podrán viajar de manera gratuita en todas las líneas de la EMT a partir de 2016, según ha anunciado este lunes el regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobará este martes aumentar la gratuidad de los menores de nueve años. De este modo a partir de 2016 la gratuidad se duplicará y pasará de los cuatro años, como hasta ahora, hasta los ocho años.

“A partir del día que cumplan nueve años, quedarán excluidos”, ha aclarado el regidor de Movilidad.

Según ha explicado Ferrer, con esta medida se persigue facilitar el acceso y potenciar el uso del transporte público entre los niños, ya que éstos “son los usuarios del futuro y hay que fidelizarlos”. Además, “el transporte público es una herramienta para democratizar el transporte público en Palma”, ha agregado el regidor.

Ferrer ha destacado que esta medida es un paso más para cumplir el objetivo de ampliar la gratuidad hasta los 16 años, tal como estaba previsto en el programa de gobierno, si bien este objetivo se plantea de “manera progresiva”, según ha explicado.

Por otra parte, el regidor de Movilidad también ha justificado la inclusión de esta medida en los presupuestos de 2016, debido a que “la demanda de usuarios de la EMT se ha incrementado en 300.000 usuarios adicionales este año”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.