15 noviembre 2015

Las aplicaciones móviles que alertan de los controles policiales son un peligro ante los ataques terroristas

Las aplicaciones móviles que alertan de los controles policiales son un peligro ante los ataques terroristas

Las aplicaciones de teléfonos móviles que alertan a los conductores de la presencia de controles policiales pueden convertirse en los aliados perfectos para los terroristas que pretendan sembrar el miedo en las diferentes ciudades españolas.

Las App son son programas que funcionan en todo el territorio español y que utilizando la tecnología GPS del propio terminal móvil acota las notificaciones del lugar de residencia del usuario. Fuentes policiales a las que ha tenido acceso Crónica Balear han confirmado que con el nivel 4 de alerta antiterrorista establecida en estos instantes dichas aplicaciones son un peligro para la seguridad.

Por el contrario, los responsables de algunas de estas aplicaciones afirman que se trata exclusivamente de una red social destinada a que los conductores puedan intercambiar información sobre la presencia de radares, controles policiales -tanto de las policías locales, Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil-, u otras incidencias que puedan producirse en cualquier punto de España.

Los policías consultados afirman que ofrecer información a posibles terroristas o delincuentes sobre la ubicación de controles policiales puede facilitar su campo de actuación y disminuyen las posibilidades de jugar con el ‘factor sorpresa’ contra los violentos.

Para algunos policías el uso de dichas aplicaciones deberían estar prohibidas. “Los controles son preventivos y aleatorios. Tratamos de proteger a los ciudadanos y proceder a la detención de posibles delincuentes. Con este tipo de herramientas lo único que conseguimos es que los infractores y, especialmente aquellos conductores que conducen bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohólicas consigan evadir la presencia policial”, añade un agente consultado.

También te puede interesar

8 Responses

  • Prohibir ya estas aplicaciones , y al que pillen con una de ellas , tres mil euros de multa aplicados.

  • christian perez 16/11/2015 en 11:24 AM

    Personalmente lo utilizo mas como herramienta para mirar si hay atascos o accidentes para ir a trabajar que para mirar si hay controles. Pero cada uno le da su utilidad!

  • Me gustaría saber qué opinarían los que defienden los avisos de los controles si un borracho mata a algún familiar suyo. Es cuando todos se quejan que hay pocos controles. No olviden que se benefician solo los borrachos y los delincuentes de estos avisos. Un saludo

  • Pues nada…seguid avisando donde hay controles. Os acordáis lo que provocó ETA en Calviá? Yo estoy en contra de este tipo de aplicaciones.
    Viva Francia y DEP todas las víctimas.
    Y ahora que salga el tonto de turno contando los problemas que tuvo un día porque lo pararon y denunciaron por ir borracho.

  • Jajaja con un scaner se puede ir mas rapido ya que se escucha toooodo lo que pasa.y hay mas de los que nos creemos paseandose con ellos. No??????

  • Y los que van escuchando con escaners no son un peligro??Jaja y mas ja

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.