La selección balear de Taekwondo “atrapada” en París

La selección balear de Taekwondo de tecnificación se halla “atrapada” en París.

El equipo, conformado por 9 deportistas (de edades comprendidas entre los 16 y 23 años) y 2 técnicos, se había trasladado hasta la capital gala para disputar el Open Internacional de París en representación de España pero “hoy, sobre las 7:00 horas, la Federación Francesa ha colgado en su web que se suspendía la competición debido a que no podían celebrarse espectáculos deportivos por cuestiones de seguridad” ha explicado a cronicabalear.es Toni Navas, director técnico de la Federación Balear de Taekwondo y del Centro de Tecnificación de Taekwondo.

A partir de ahí, el equipo no ha podido cambiar los billetes de vuelta y permanece en un hotel de París: “Aconsejan no salir de los hoteles por cuestiones de seguridad pero no lo prohíben” añade Toni quien nos explica que ayer “se vivieron situaciones de pánico, y nos fuimos enterando de todo lo que iba sucediendo por televisión. Y por lo que nos contaban desde España. Durante el día de hoy se ha ido normalizando la situación y recuperando la tranquilidad”.

Navas ha explicado también a cronicabalear.es que tras los ataques vieron pasar “muchísimas ambulancias y policía. También helicópteros. Se vivieron momentos de mucho pánico por la calle”, y añade: “se pasó mal. Al principio no entendíamos bien lo que pasaba, y el hecho de que hubiera ataques en varios puntos creó más confusión, hasta que nos empezó a llegar la información”.

Información que, en la mayor parte, llegó por las llamadas de familiares desde España preocupados por su situación y dándoles detalle de cuanto acontecía y que era explicado por los medios nacionales.

Los componentes del equipo se hallan bien y Navas ha asegurado a este digital que la gente está “reaccionando con normalidad aunque hay muchísimo control policial y del ejército. Ahora mismo es una de las ciudades más seguras. Debido a los trágicos acontecimientos”.

 Los miembros del equipo:
Competidores: Marta Oliver (Club MSS06), Paula Daudén (Club Yong), Jaume Torrens (Club Chongma), Francisco González (Club MSS06), Adam Maldonado (Club Keon), Jorge González (Club TKD Palma), Luis Amengual (Club Son Llaüt) y José Luís Cruz (Club Chongma).
Técnicos: Toni Navas y Rebeca Mariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here