14 noviembre 2015

La selección balear de Taekwondo “atrapada” en París

La selección balear de Taekwondo “atrapada” en París

La selección balear de Taekwondo de tecnificación se halla “atrapada” en París.

El equipo, conformado por 9 deportistas (de edades comprendidas entre los 16 y 23 años) y 2 técnicos, se había trasladado hasta la capital gala para disputar el Open Internacional de París en representación de España pero “hoy, sobre las 7:00 horas, la Federación Francesa ha colgado en su web que se suspendía la competición debido a que no podían celebrarse espectáculos deportivos por cuestiones de seguridad” ha explicado a cronicabalear.es Toni Navas, director técnico de la Federación Balear de Taekwondo y del Centro de Tecnificación de Taekwondo.

A partir de ahí, el equipo no ha podido cambiar los billetes de vuelta y permanece en un hotel de París: “Aconsejan no salir de los hoteles por cuestiones de seguridad pero no lo prohíben” añade Toni quien nos explica que ayer “se vivieron situaciones de pánico, y nos fuimos enterando de todo lo que iba sucediendo por televisión. Y por lo que nos contaban desde España. Durante el día de hoy se ha ido normalizando la situación y recuperando la tranquilidad”.

Navas ha explicado también a cronicabalear.es que tras los ataques vieron pasar “muchísimas ambulancias y policía. También helicópteros. Se vivieron momentos de mucho pánico por la calle”, y añade: “se pasó mal. Al principio no entendíamos bien lo que pasaba, y el hecho de que hubiera ataques en varios puntos creó más confusión, hasta que nos empezó a llegar la información”.

Información que, en la mayor parte, llegó por las llamadas de familiares desde España preocupados por su situación y dándoles detalle de cuanto acontecía y que era explicado por los medios nacionales.

Los componentes del equipo se hallan bien y Navas ha asegurado a este digital que la gente está “reaccionando con normalidad aunque hay muchísimo control policial y del ejército. Ahora mismo es una de las ciudades más seguras. Debido a los trágicos acontecimientos”.

 Los miembros del equipo:
Competidores: Marta Oliver (Club MSS06), Paula Daudén (Club Yong), Jaume Torrens (Club Chongma), Francisco González (Club MSS06), Adam Maldonado (Club Keon), Jorge González (Club TKD Palma), Luis Amengual (Club Son Llaüt) y José Luís Cruz (Club Chongma).
Técnicos: Toni Navas y Rebeca Mariño.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.