La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes en Estepona por difundir falsas amenazas terroristas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes en Estepona (Málaga) como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Los arrestados habían creado y difundido una falsa noticia en la que se alertaba de un próximo atentado terrorista en la localidad. Para ello habían modificado la portada digital de un periódico de tirada nacional y posteriormente la habían divulgado el bulo a través de WhatsApp. Esta inventada amenaza terrorista ha circulado rápidamente a través de los teléfonos móviles y redes sociales de los jóvenes de Estepona, generando alarma social en el municipio. Los cuatro jóvenes, tres de origen magrebí y el cuarto de nacionalidad rusa, tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

La Policía Nacional pide que no se difundan ni se reenvíen bulos

La Policía Nacional solicita a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, y atender sólo a informaciones directas de fuentes oficiales. La difusión de falsas alertas de esta naturaleza además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad.

3 Comentarios

  1. niñerias que les puede reportar incluso carcel, no hay nada mas estupido que gastar bromas de ese tipo con la que esta cayendo estos dias, yo no creo que unos chavales magrebies se asocien con uno ruso despues de lo del avion derribado, pero si es asi mejor que les caiga todo el peso de la ley, no existe peor terrorismo que el bulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here