La ofrenda floral del monolito de Sa Feixina, estropeada momentos después de su colocación

La ofrenda floral que varios grupos han realizado esta mañana en el monolito de Sa Feixina para reclamar que el monumento no sea derribado ha aparecido destrozada horas después de su colocación, según ha informado HazteOir, que organizaba el evento.

La Fundación Nacional Círculo Balear (FCNB), que ha asistido a la cita, ha explicado en declaraciones a Europa Press que unas horas después de terminar el acto, cuando ya se había retirado la Policía Nacional, la ofrenda floral ha aparecido destrozada y desperdigada por la fuente del parque, en torno a las 14.30 horas.

FCNB ha explicado que “ya lo habían intentado durante el acto dos individuos ataviados con camisetas del Che Guevara y la bandera de la segunda República”.

Según el relato del Círculo Balear, ha habido un momento de tensión con la aparición de estas dos personas, pero no se han producido agresiones físicas.

“Los responsables de estos enfrentamientos son los integrantes del gobierno tripartito PSOE, Podemos y MÉS, reabriendo viejas heridas y conflictos ya superados”, ha señalado el presidente de la FNCB, Jorge Campos, que ha añadido que “hay que respetar la memoria y el recuerdo de todas las víctimas, fueran del bando que fueran; están creando un problema donde no lo había”.

16 Comentarios

  1. La historia. Siempre será historia guste a unos o a otros.
    Acaso en Alemania se han eliminado los campos nacis?.
    Hay una historia y es respetable.

    • Los campos de exterminio nazis, se conservan para recordar al mundo el horror que se vivio en aquella epoca ,para que no se repita nunca mas.El monumento de” sa feixina ” es una exaltacion al franquismo . En Alemania estan prohibido todo lo que exalte al regimen nazi.

  2. si esta superado y vivimos en democracia, porque tiene que hacer un homenaje una fundacion de marcado caracter franquista y por tanto antidemocrata???

    acaso uds. respetan los monolitos u ofrendas a gentes de izquierdas como miguel hernandez, etc???

  3. Típico de su comportamiento, no admiten pensamiento contrario. Todo el que no piensa como ellos, es un fascista. Cuando lo son ellos y sus métodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here