1 noviembre 2015

La ofrenda floral del monolito de Sa Feixina, estropeada momentos después de su colocación

La ofrenda floral del monolito de Sa Feixina, estropeada momentos después de su colocación

La ofrenda floral que varios grupos han realizado esta mañana en el monolito de Sa Feixina para reclamar que el monumento no sea derribado ha aparecido destrozada horas después de su colocación, según ha informado HazteOir, que organizaba el evento.

La Fundación Nacional Círculo Balear (FCNB), que ha asistido a la cita, ha explicado en declaraciones a Europa Press que unas horas después de terminar el acto, cuando ya se había retirado la Policía Nacional, la ofrenda floral ha aparecido destrozada y desperdigada por la fuente del parque, en torno a las 14.30 horas.

FCNB ha explicado que “ya lo habían intentado durante el acto dos individuos ataviados con camisetas del Che Guevara y la bandera de la segunda República”.

Según el relato del Círculo Balear, ha habido un momento de tensión con la aparición de estas dos personas, pero no se han producido agresiones físicas.

“Los responsables de estos enfrentamientos son los integrantes del gobierno tripartito PSOE, Podemos y MÉS, reabriendo viejas heridas y conflictos ya superados”, ha señalado el presidente de la FNCB, Jorge Campos, que ha añadido que “hay que respetar la memoria y el recuerdo de todas las víctimas, fueran del bando que fueran; están creando un problema donde no lo había”.

También te puede interesar

16 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.