9 Noviembre 2015

Jarabo pide la desautorización de la FEHM por haber actuado “deslealmente” en Londres

Jarabo pide la desautorización de la FEHM por haber actuado “deslealmente” en Londres
Foto: EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario adjunto y secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido este lunes la “desautorización” de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) por haber actuado “deslealmente” en la World Travel Market de Londres.

En rueda de prensa, Jarabo ha explicado que la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, hizo unas declaraciones en Londres en las que “hacía contracampaña” del impuesto turístico. “Consideramos que es una deslealtad absoluta”, ha dicho antes de incidir en que la FEHM “intenta hacer política”.

Jarabo ha considerado que las declaraciones de Benito representan una “traición hotelera” y ha dicho que cuando el “interés” de la FEHM “se opone al interés del Govern legítimo de IB y al beneficio que puede provocar al sector turístico, hay un problema y tenemos que reaccionar. Defenderemos la posición del Govern”, ha declarado.

El secretario general de Podemos ha lamentado la “falta de respeto” de este “lobby que trabaja contra las Islas” y ha dicho que estas manifestaciones de la FEHM “no han sentado bien en buena parte del sector turístico y ponen en peligro el negocio turístico”.

Por todo ello y “ante esta dinámica irresponsable y peligrosa” de la FEHM, Jarabo ha dicho que pedirán una reunión con su presidenta “para pedir explicaciones y responsabilidad al sector”.

“Pedimos una reunión con la presidenta para saber su estrategia en cuanto a la protección de nuestro turismo y, si no va encaminada al beneficio de nuestra comunidad, le pediremos al resto del sector si está de acuerdo en que haga este tipo de declaraciones”. Además, le preguntarán si este tipo de manifestaciones “forman parte de una estrategia continuada de desgaste del Govern”.

“Tendríamos que ver si el resto del sector turístico está de acuerdo con estas declaraciones, si pueden hacer algo para ayudar al sector”.

No obstante, sobre el impuesto de turismo sostenible, Jarabo ha manifestado que Podemos tiene “muchas dudas” de que éste “tal y como está planteado pueda beneficiar a la mejora de nuestro paisaje y medio ambiente”, ha declarado tras mostrar su “condena más firme” ante las tres mujeres que han sido “asesinadas este fin de semana por el terrorismo machista” y ha considerado “urgente restablecer la independencia económica de las mujeres”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.