El PP califica de “paripé” la consulta ciudadana anunciada por Cort para decidir el futuro de las terrazas del Borne

La portavoz municipal del PP, Margalida Durán, ha asegurado que la iniciativa presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma para decidir la localización de las terrazas del Borne mediante una consulta ciudadana no vinculante “es un paripé sin ningún sentido”.

Durán ha recomendado a Cort que, si de verdad creen en este tipo de consultas, “asuman la voluntad mayoritaria de los ciudadanos en vez de escudarse en el carácter no vinculante de la convocatoria y que abran la participación a todos los ciudadanos y no solo a una parte de ellos”, refiriéndose a que únicamente podrán votar aquellos que tengan una tarjeta ciudadana y lo hagan vía Internet.

Por su parte, la portavoz ha resaltado el “carácter dinamizador” de las terrazas para la economía y la creación de puestos de trabajo en una zona estratégica del centro de Palma y ha recordado “el apoyo de la mayor parte de vecinos y comerciantes a mantener este tipo de oferta en su actual emplazamiento”.

REORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PLENOS

Respecto a la reubicación del busto del Rey en la sala de plenos, Durán ha asegurado que el pacto no le ha informado sobre su intención de reorganizar los elementos ornamentales hasta un cuarto de hora antes de que la nueva distribución fuera presentada a los medios de comunicación.

Según la portavoz, “la cuestión no es solo que la reconfiguración de la sala es claramente inadecuada, sino las malas formas que ha utilizado el equipo de gobierno, que ha llevado a cabo estos cambios de manera unilateral y sin ningún tipo de diálogo con la oposición, ni tampoco con los ciudadanos”.

Por este motivo, la número uno del PP en Cort ha calificado de “poco afortunada” la nueva ubicación del busto del monarca Felipe VI, que a partir de ahora ya no presidirá las sesiones plenarias al haberse optado por una situación más lateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here