1 noviembre 2015

El nuevo Hospital Can Misses cuenta con dos quirófanos operativos más

El nuevo Hospital Can Misses cuenta con dos quirófanos operativos más

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha dos quirófanos más, operativos desde el pasado 5 de octubre. El Área quirúrgica queda así con 8 ocho quirófanos operativos, siete en la primera planta del edificio I, más un quirófano situado en el Paritorio que se encuentra ubicado en la tercera planta del mismo edificio I.

   Esta apertura, que amplía de seis a ocho los quirófanos en funcionamiento, permitirá disminuir la lista de espera quirúrgica, especialmente en aquellas especialidades que más lista de espera acumulan tras el traslado al nuevo complejo hospitalario.

   Según fuentes sanitarias, con la puesta en marcha de estos dos quirófanos, los servicios de Traumatología, Oftalmología, Urología y dos de las especialidades quirúrgicas que se desplazan del Hospital de referencia Son Espases, Cirugía vascular y Cirugía pediátrica, han aumentado los quirófanos reservados para sus operaciones.

   De esta manera se estima que a final de este trimestre sus listas de espera se hayan normalizado.

   Los responsables del área quirúrgica actualmente trabajan en la optimización del rendimiento de estos ocho quirófanos operativos y se encuentran desarrollando un plan para la apertura del último quirófano del nuevo Hospital para principios de año.

   Con esta apertura se completará la puesta en marcha del área quirúrgica en su totalidad y con ello se podrá afrontar una reducción de la lista de espera quirúrgica, que se ha visto aumentada con el traslado a las nuevas instalaciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.