El Govern detecta más de 2.500 incumplimientos en materia laboral en las Islas Baleares

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha informado este martes en el Parlament que en el marco del Plan de lucha contra la explotación laboral, puesto en marcha por su departamento el pasado verano, se han detectado más de 2.500 incumplimientos en materia laboral en las Islas Baleares en el conjunto de las inspecciones llevadas a cabo.

El conseller ha precisado que, como consecuencia de dichos incumplimientos detectados, se han iniciado una serie de procedimientos sancionadores, si bien, ha precisado que “no todos ellos son propuestas de sanción firme”.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Álvaro Gijón, quien ha valorado positivamente este plan de lucha contra la explotación laboral, si bien, ha criticado que el Govern “haya demonizado al sector hotelero, cuando asegura que 9 de cada 10 contratos eran fraudulentos en el sector de la hostelería”.

“Es importante ser discretos. Deberían ser más prudentes, porque al final nos estamos jugando con la economía de todos”, le ha espetado Gijón al conseller.

“No hemos demonizado al sector. Es bueno que la ciudadanía sepa que el Govern va a actuar de forma clara para perseguir el fraude laboral”, ha defendido Negueruela, quien ha apostillado que seguirán “persiguiendo el fraude laboral sin demonizar a ningún sector, porque en esta comunidad la mayoría de los empresarios son cumplidores”, ha apostillado el conseller.

1 Comentario

  1. La Conselleria de Turismo , da permiso de renovación a un hotel , cuando este reduce el solar en un 40% , y aumenta un 40% su capacidad, y al final la plantilla no cobra . Turismo no podía dar el permiso ,el hotel ALEGAL no paga . Debería pagar a la plantilla la Conselleria de Turismo por presunta prevaricación , o la plantilla tiene que tener paciencia y esperar unos cuatro años , que el Juzgado de lo Social no este saturado para juzgar y pueda cobrar la plantilla . que haría el Sr. Barcelo nuestro VICE y Conseller de Turismo , o no es técnico tampoco , como me dijo el Exconseller un día en Cala Ratjada.Los políticos son los que prometen porque saben que si no cumplen no pasará nada , y si pasa, algunos ya no lo veremos porque la Justicia está Saturada y pasarán años , y los Políticos ya no serán políticos , porque presuntamente podrán vivir en un paraíso fiscal .
    Colorín ,colorado y el cuento se ha acabado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here