16 Noviembre 2015

El Consell invertirá 3,5 millones de euros en la construcción de un nuevo parque de bomberos en Migjorn

El Consell invertirá 3,5 millones de euros en la construcción de un nuevo parque de bomberos en Migjorn

El Consell de Mallorca ha anunciado la construcción de un nuevo parque de bomberos en la zona del Migjorn, que contará con una inversión total de 3,5 millones de euros, de los que 830.000 irán destinados, con cargo a los presupuestos de 2016, al proyecto y a la primera fase de las obras.

El Departamento de Desarrollo Local prevé ubicar la infraestructura en Santanyí, lo que supondrá, además de dar cobertura a los municipios y núcleos de población del Migjorn, un refuerzo en los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, y cubrirá el área geográfica de los municipios de Santanyí y Ses Salines.

Tal y como han informado desde el Consell, el nuevo parque también mejorará el tiempo de respuesta a las intervenciones de salvamentos en carreteras, edificios, instalaciones, incendios en edificios, industrias, talleres y en puertos, colapso de estructuras y otras situaciones que conllevan una amenaza o peligro inminente para personas y bienes.

Durante 2013 y 2014, las intervenciones del Servicio de Bomberos en estos dos municipios fue de 258.

En este sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha precisado que la construcción de un nuevo parque en la zona del Migjorn reducirá el tiempo de respuesta de los Bomberos de Mallorca ante una emergencia a 10 minutos en entorno urbano y a 15 minutos en entorno rural.

Font también ha apuntado que “la seguridad de todos los mallorquines es una de las prioridades del Consell y este nuevo parque es un paso adelante en este sentido”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.