22 Noviembre 2015

El Cesag convoca un concurso de periodismo social para estudiantes, con dos primeros premios de 1.000 euros

El Cesag convoca un concurso de periodismo social para estudiantes, con dos primeros premios de 1.000 euros

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha anunciado esta semana la convocatoria del VII Premio de Periodismo Alberta Giménez, dirigido a estudiantes, con un primer premio de 1.000 euros.

El concurso está patrocinado por BMN Sa Nostra y Endesa y premiará los mejores reportajes sociales, en formato escrito y audiovisual.

En concreto, se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios.

La novedad de este año es que el concurso está abierto por primera vez a universidades de fuera de España.

El autor debe cursar una titulación durante el presente año académico (2015-2016). También se pueden presentar alumnos del Cesag licenciados durante el curso 2014-2015.

El objetivo es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

El tema de los reportajes versará sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Formarán parte del mismo miembros de la dirección y del profesorado del Cesag, periodistas de medios de comunicación en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos. El plazo de entrega de los originales comienza en noviembre y concluye el 10 de mayo de 2016 y el fallo del jurado se anunciará durante el mes de junio de 2016, durante la ceremonia de entrega de premios.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar las bases en http://www.cesag.org/premioperiodismo/

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.