9 noviembre 2015

El calendario de apertura comercial de Baleares se fija en 16 domingos y festivos para 2016

El calendario de apertura comercial de Baleares se fija en 16 domingos y festivos para 2016

La Comisión Asesora Interinsular de Comercio se ha reunido este lunes bajo la presidencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, para aprobar una propuesta del nuevo calendario de domingos y festivos que tendrán apertura comercial durante el año 2016. Este acuerdo se elevará al Consell de Govern para su aprobación definitiva.

En total, y según rige a la actual Ley balear del Comercio, son 16 los días festivos en los que se autoriza la apertura comercial en las Islas Baleares, según informa el Govern en un comunicado.

Para el año que viene, el calendario ha quedado de la siguiente manera: Los días 3 y 10 de enero, 24 de marzo, 3 de abril, 22 de mayo, 5 de junio, 3 y 24 de julio, 7 y 15 de agosto, 4 de septiembre, 12 de octubre, 27 de noviembre y 4, 8 y 18 de diciembre.

La Comisión Asesora Interinsular de Comercio es un órgano consultivo que convoca la Dirección general de Comercio y Empresa, y que está conformado por miembros del Govern, patronales, sindicados, FELIB y Consells Insulares.

Por otro lado, la Comisión ha acordado la creación de dos comisiones que empezarán a trabajar en 2016: una para reformar de forma consensuada la Ley de Comercio actual y que prevé una modificación del número de festivos de apertura comercial establecidos en la norma con vistas a 2017 y una segunda para desarrollar planes de dinamización comercial en todo el territorio balear.

También te puede interesar

7 Responses

  • Indignante, eso es lo que me parece la aprobación de los 16 festivos con apertura comercial. A trabajar más horas que un tonto sin ver un euro a cambio. Ahora vamos a sumar los domingos del próximo mes de diciembre con los dos primeros domingos de enero, o lo que es lo mismo, 6 festivos seguidos trabajando sin estar con nuestras familias. Qué vergüenza! ¿Realmente ha habido un cambio en el Govern con las elecciones de Mayo? Es más de lo mismo…

  • El domingo o festivo es para descansar,estar con la familia para cargar pilas para el inicio de la semana…..!!que asco de consumismo.

  • El tercer mandamiento de la ley de Dios nos indica a empleados y empresarios ” Santificadas las fiestas.”. Que ocurriría si se apelará a un conflicto de conciencia religiosa?

  • Es una vergüenza que en vez de hacer nuevos contratos para estos domingos y festivos para crear empleo se haga venir a los empleados sin pagarles un duro cuando están perdiendo tiempo de poder pasarlo con las familias…esto es una vergüenza

  • Mi opinión es que se estan aprovechando de un convenio que ya está absoleto y al que cada vez se le añaden dias festivos. Los trabajadores del comercio no es lo que quieren. Sólo quieren estar con su familia. Porque de otra manera hubieran elegido otro sector como hosteleria , emfermeria, sanidad que por lo menos cobran o libran como toca.

  • Me parece fatal para la gente del comercio. Ninguna travajadora cuando comenzó quería pasar los domingos trabajandi

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.