10 noviembre 2015

El Ayuntamiento de Palma concede la Medalla de Oro a la campeona de taekwondo Brigitte Yagüe

El Ayuntamiento de Palma concede la Medalla de Oro a la campeona de taekwondo Brigitte Yagüe

El Ayuntamiento de Palma ha acordado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la deportista de taekwondo Brigitte Yagüe, insignia que se entregará el próximo 31 de diciembre en el marco de la Festa de l’Estendard.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este martes el acto de homenaje a la deportista, en el que ha destacado su “extraordinario” palmarés deportivo. Representantes del Consistorio han estado presentes en el acto para acompañarla en este homenaje “a toda una trayectoria deportiva de primer nivel”.

Hila ha dirigido unas palabras a la deportista para destacar “la brillante trayectoria fruto de la determinación, talento e ilusión.

Tres veces campeona del mundo, plata en Londres, considerada la mejor taekwondista femenina, “eres un ejemplo no sólo para los jóvenes deportistas, sino también para todos nosotros”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, Yagüe ha querido agradecer al consistorio este homenaje. “Los deportistas luchamos para conseguir lo máximo. Y recibir un reconocimiento como este quiere decir que has conseguido un hito importante en el mundo del deporte”, ha remarcado.

Yagüe se ha mostrado especialmente agradecida por la entrega de la Medalla de Oro y ha reconocido que “era la única medalla que me faltaba”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.